Noticias

'Barbie' rompe nuevo récord: Harry Potter lo mantuvo por 12 años

Barbie, la más reciente película de Margot Robbie, continúa consolidándose como uno de los mayores éxitos en taquilla con un nuevo récord.

'Barbie' rompe nuevo récord Harry Potter lo mantuvo por 12 años
GettyImages

Este fin de semana 'Barbie', la cinta dirigida por Greta Gerwig con Margot Robbie como la icónica muñeca y Ryan Gosling como Ken, siguió rompiendo récords en taquilla al alcanzar los 900 millones de recaudación mundial.

Ahora, la cinta volvió a romper un nuevo récord en taquilla, de paso arrebatándole un hito a HarryPotter, que mantuvo por 12 años.

El éxito en taquilla de Barbie

El extraordinario éxito y desempeño de 'Barbie' en la pantalla grande desde su estreno el pasado 20 de julio ahora suma otra impresionante cifra. Hoy lunes se confirmó que la película de Gerwig se sumó al club del mil millón de dólares, alcanzando esa cantidad de recaudación en taquilla.

Así, la película se convirtió en el sexto filme en alcanzar los mil millones posterior a la pandemia por Covid-19. Además, se sumó a 'Super Mario Bros: La Película' como la segunda película en alcanzar esta cifra en 2023.

'Barbie' también entró dentro de la lista de las 50 películas con mejores resultados en taquilla, superando éxitos como 'Buscando a Nemo', 'El Señor de Los Anillos: Las Dos Torres' y 'Star Wars: Episodio 1 - La amenaza Fantasma'.

Nuevo récord que mantenía Harry Potter

Otro de los hitos que consiguió la producción de la icónica juguete de Mattel, fue destronar a Harry Potter. Específicamente, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', que desde 2011 mantenía el título de la película de Warner Bros. que más rápido había conseguido alcanzar los mil millones de dólares en taquilla.

La adaptación, que concluyó la saga protagonizada por Daniel Radcliffe como uno de los magos más conocidos de la cultura popular, tardó 19 días en superar la barrera de los mil millones de dólares, hito que 'Barbie' consiguió en 17 días.

Sin embargo, el récord absoluto quedó fuera de alcance para 'Barbie', considerando que quien ostenta el título de la película que más rápido consiguió superar dicho límite fue 'Avengers: Endgame', que en 2019 llegó a alcanzar los mil millones de dólares de recaudación en solo 5 días.


Contenido patrocinado

Compartir