Noticias

A 38 años de "Volver al Futuro": 10 curiosidades que quizás no conocías sobre la película

Desde cambios de actores hasta referencias ocultas, "Volver al Futuro" sigue siendo un fenómeno cultural. Celebramos su aniversario con estas curiosidades.

Volver Al Futuro

Han pasado 38 años desde que Volver al Futuro se estrenó en los cines, pero la película sigue siendo un clásico de culto que captura la imaginación de las generaciones actuales.

Además de su trama emocionante y personajes memorables, esta icónica saga de viajes en el tiempo está llena de curiosidades fascinantes.

Estos son 10 datos curiosos sobre Volver al Futuro que quizás no conocías.

Cambios de actores

Originalmente, el papel de Marty McFly iba a ser interpretado por Eric Stoltz, pero después de unas semanas de filmación, el director Robert Zemeckis decidió que Michael J. Fox era el indicado para el papel.

Fecha de viaje al futuro

Volver al Futuro II nos lleva al futuro en 2015, mostrando tecnologías como patinetas voladoras y zapatillas autoajustables. Aunque algunas predicciones no se hicieron realidad, la película sigue siendo un referente cultural.

Easter eggs

La trilogía está llena de referencias ocultas. Por ejemplo, el letrero de "Lyon Estates" que se ve en la película es el nombre real de una calle en California donde creció Bob Gale, uno de los guionistas.

El DeLorean

El icónico automóvil de la película, una máquina del tiempo DeLorean DMC-12, se eligió debido a su diseño futurista. Aunque inicialmente se pensó en usar un refrigerador como máquina del tiempo, se descartó para evitar que los niños intentaran entrar en ellas.

Conexión con E.T.

En una escena de Volver al Futuro, se puede ver a un niño vestido como el famoso extraterrestre de "E.T.", lo cual es un guiño al hecho de que ambas películas fueron dirigidas por Steven Spielberg.

Cambios de título

Originalmente, la película se iba a llamar Spaceman from Pluto, pero el estudio no estaba convencido y el título fue cambiado por sugerencia de Spielberg.

Referencias históricas

En la trilogía, Doc Brown menciona varias veces su amistad con Albert Einstein. Además, cuando Marty viaja al pasado, se encuentra con sus padres en el instituto, lo que crea un paralelismo con la vida real.

El reloj del inicio

En la primera escena de la película, aparece un reloj en el que se puede leer "25 de noviembre de 1985, 1:20 a.m.", que es la fecha y hora en la que Marty regresa al presente al final de la película.

Influencia en la cultura pop

Volver al Futuro ha dejado una huella indeleble en la cultura pop. Sus frases icónicas, como "¿Dónde vamos, no necesitamos carreteras?" y la imagen del DeLorean se han convertido en símbolos reconocibles en camisetas, juguetes y referencias en otras películas y series.

Escenas eliminadas

En la versión original del guion, había una escena en la que Marty McFly se encontraba con su hijo y su hija en el futuro. Sin embargo, esta escena fue eliminada para no confundir a la audiencia y mantener el enfoque en la trama principal.

Compartir