Noticias

"Volver al Futuro": Patineta de Marty McFly se vendió por más de medio millón de dólares

La icónica "Hover Board" rosa usada por Michael J. Fox en "Back to the Future II" fue subastada recientemente.

Patineta De Marty Mcfly Back To The Future

La venta de artículos de utilería pertenecientes a películas y series icónicas a través de subastas es una práctica sumamente común en Hollywood. Llegan a involucrar en algunas ocasiones una exorbitante cantidad de dinero, tal como demostró la venta de un objeto vinculado con la saga cinematográfica Volver al Futuro (Back To The Future).

En la segunda entrega de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis, se ve a Marty McFly (Michael J. Fox) en una secuencia cuando viaja al año 2015, en la que destaca la presencia de patinetas voladoras.

Durante un altercado con uno de los descendientes de Biff Tannen (Thomas F. Wilson), McFly se ve envuelto en una persecución de la que busca huir con la ayuda de una "Hover Board" marca Mattel color rosa, la cual pide prestada de una niña que paseaba por las cercanías de la plaza central de Hill Valley.

36 años después del estreno de la cinta, esta "Hover Board" generó diversas réplicas de colección que se convirtieron en un objeto de culto por los fans de Volver al Futuro.

Sin embargo, Nerdist reporta que este objeto, el mismo que fue usado durante las filmaciones de la cinta, se vendió en una subasta a un comprador anónimo que pagó 501.200 dólares por su posesión.

 

La patineta en cuestión aumentó su valor debido a que posee autógrafos de Michael J. Fox y Thomas F. Wilson. Inicialmente se estimaba que contaría con un valor estimado entre 80 y 100 mil dólares.

No obstante, su precio iría en aumento durante la puja en la subasta, demostrando su enorme valor nostálgico ante los fans de la cultura popular.

La subasta la realizó Prop Store, una compañía que se encargó de vender algunos artículos (completamente certificados) pertenecientes a producciones de sagas famosas.

Desde Harry Potter, Lord of the Rings hasta la saga original de Star Wars. Recientemente se encargaron de vender el balón Wilson de la cinta El Náufrago y uno de los cascos usados por Russell Crowe en Gladiator.


Contenido patrocinado

Compartir