Noticias

Santiago en 100 Palabras premiará a sus ganadores con una celebración llena de actividades y música en vivo

En la instancia estará Jorge Arecheta, Paula Luchsinger además de la directora de “Mis hermanos sueñan despiertos” Claudia Huaiquimilla.

Carlos Sepúlveda |

Premiacion De Santiago En 100 Palabras

Premiacion De Santiago En 100 Palabras

¡Se acabó la espera! El sábado 29 de julio a las 17:00 horas en el Centro Cultural La Moneda se darán a conocer los 12 cuentos ganadores de la XXII edición del concurso. La ceremonia contará con la participación de los actores Jorge Arecheta y Paula Luchsinger, junto a la cantautora Dulce y Agraz.

Como parte de esta celebración de la creatividad junto a la ciudad, ese día desde las 11 de la mañana habrá una programación especial con actividades gratuitas orientadas a personas de todas las edades.

La ceremonia de premiación comenzará a las 17:00 horas y será animada por el actor Jorge Arecheta. Además, contará con la participación de la actriz Paula Luchsinger, quien realizará la lectura dramatizada de los relatos finalistas. También será parte de este encuentro la cantautora Dulce y Agraz, que extendió su creatividad musical para componer y tocar en vivo melodías especialmente para los 12 relatos galardonados.

Actividades en la premiación de Santiago en 100 Palabras

Durante ese día Santiago en 100 Palabras invita a participar en una jornada llena de diversas actividades gratuitas. Desde las 11 de la mañana del sábado, en el Hall Central del Centro Cultural La Moneda, se realizará una Feria de Editoriales y Oficios. Participarán 20 editoriales con libros para niños, jóvenes y adultos. Entre ellas destacan: Overol, Banda Propia, La Pollera, Amanuta y Ekaré Sur. 

Además, habrá emprendimientos de oficios como Pupi Club, Minigolf Deportivo y La Fatbrica (de Lafat Bordieu). Cabe destacar que la entrada es liberada.

Junto con lo anterior, desde las 12 horas se realizará el Taller de Creación de Marionetas para niños y niñas dictado por la actriz Catalina Bize.

En la tarde del sábado, a las 15 horas en la Cineteca Nacional del centro cultural se proyectará la película “Mis hermanos sueñan despiertos”, recientemente premiada en el Festival de Cannes. Posteriormente los asistentes podrán conversar con su directora, Claudia Huaiquimilla.

Esta actividad es gratuita, pero tiene cupos limitados. Quienes quieran participar, deben inscribirse en este formulario.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.