Noticias

Presidente Boric ve el ascenso de la ultraderecha en Chile como un "desafío para nosotros más que la negación"

El Presidente inició su gira por Europa que termina en la Cumbre Celac-UE en Bélgica este 17 y 18 de julio.

Carlos Sepúlveda |

Presidente Boric Se Refiere Al Ascenso De La Ultraderecha

Presidente Boric Se Refiere Al Ascenso De La Ultraderecha

El Presidente Gabriel Boric inició su gira por Europa y entregó una entrevista en Cadena Ser donde se refirió al ascenso de la ultraderecha en Chile.

El Mandatario aseguró que respecto al triunfo del Partido Republicano en las elecciones constitucionales aún le falta comprender por completo el fenómeno. “En el Consejo Constitucional la ultraderecha es mayoría. Si me dedico a apuntarlos con el dedo no le hablo a esa mayoría o primera minoría -porque no es una mayoría absoluta- que la eligió", aseguró.

“Tengo el deber de entender cuáles son esos temores, qué están representando, porque sino uno los victimiza y los hace crecer“, complementó el Presidente Boric. 

En ese sentido explicó que cree optimo incitar al diálogo en vez de quedarse con “apuntar con el dedo”.

"No es un fenómeno local"

En la misma línea el Mandatario aclaró que no cree que Chile sea un caso aislado. “Esto es un fenómeno que está pasando en muchas partes en diferentes formatos, no todas son asimilables. No creo que sea un fenómeno solamente local, todas las fuerzas políticas por lo menos en las democracias occidentales tienen que comprometerse a respetar las condiciones del juego democrático y en la medida de que ese respeto de mantenga por más contrarias que sean sus posturas, tenemos que debatir de igual a igual“.

Así, agregó: "Sencillamente de tratar de negarlas y decirles ‘no debato contigo’, el problema es que el fenómeno de la migración, de la seguridad, del escepticismo frente a la crisis climática desgraciadamente le está haciendo sentido a mucha gente y eso quiere decir que no estamos haciendo el trabajo suficientemente bien".

Así, explicó: "Yo lo tomo como desafío para nosotros más que la negación del contrario. Esto lo digo como militante y como Presidente de la República".

"El ascenso de la ultraderecha no lo vamos a solucionar solamente apuntándolos con el dedo", cerró el Mandatario según ADN.

Lo más reciente

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.

Mick Jagger y una frase que incomodó la historia de los Stones: su duro juicio sobre Brian Jones

En una antigua entrevista, el líder de The Rolling Stones fue tajante al referirse al rol creativo de Brian Jones.

Spice Girls: el documental definitivo toma forma y pone una condición clave para concretarse

El equipo detrás de la docuserie de Take That quiere contar la historia completa de las Spice Girls, pero solo si participan las cinco integrantes originales, incluida Victoria Beckham.

“Michael”: la historia del "rey del pop" ya tiene tráiler oficial

La cinta que lleva a la pantalla grande la vida del autor de "Thriller" lanzó un importante adelanto de lo que veremos en unos meses.

Harry Styles y su incierto futuro en Marvel: Kevin Feige aclara qué pasará con Eros

El debut del cantante como Starfox en "Eternals" generó una expectativa masiva, pero las recientes declaraciones del estudio y del propio artista siembran dudas sobre su regreso al MCU.

Matthew Lillard y el regreso de Scooby-Doo: “La esencia siempre ha sido la amistad”

El actor que dio vida a Shaggy en el cine reaccionó al anuncio de la nueva serie live action que prepara Netflix.