Noticias

Pedropiedra, Bronko Yotte y Masquemusica lanzan nueva colaboración: 'Cool & Casual'

Los tres artistas nacionales colaboraron por primera vez en 2021 y ahora sorprendieron una espectacular canción influenciada por el pop.

Carlos Sepúlveda |

Pedropiedra Masquemusica Y Bronko Yotte Lanzan Nueva Colaboracion

Pedropiedra Masquemusica Y Bronko Yotte Lanzan Nueva Colaboracion

Colaboraron por primera vez en el proyecto musical Peyotte en 2021. En aquella oportunidad cautivaron al público durante dos noches repletas en el Teatro Municipal de Las Condes, los músicos Bronko Yotte, Masquemusica y Pedropiedra se unen para estrenar el single 'Cool & Casual'.

Producida por Nicolás Parra del estudio BlackVitamina, esta canción contó además con la participación de Millaray Gibert en la trompeta y DJ Efe en los scratches. En 'Cool & Casual', de esencia pop, se aventuraron con sonoridades ligeras y ritmos lúdicos, que combinan con la energía de los tres músicos participantes.

Escucha la canción en Spotify.

'Cool & Casual'

Desde que hicimos los shows de Peyotte quedamos con ganas de hacer algo juntos. Así que este año nos reunimos en el estudio a crear ahí mismo, con libreta y lápiz a escribir. Yo quedé súper contento por lo que transmite. Es una energía súper positiva que también refleja la buena onda que hay entre nosotros”, señala Pedropiedra.

Sobre los sonidos que lo componen, Nicolás Parra explica: “Queríamos plasmar algunos elementos del rock alternativo noventero, con otros más orgánicos mezclados con algo más moderno. La fusión entre lo sampleado y lo interpretado nos permitió jugar con las texturas. Y utilizamos mucha modulación en los componentes que veníamos usando en el single anterior, influenciado por sonidos actuales del pop psicodélico”.

Por su parte, Masquemusica destaca el contenido de este track. “Lo que más me gusta de la canción es que tiene un mensaje real: uno puede estar triste, a uno le pasan cosas, pero vamos que se puede. Aunque el clima no nos esté beneficiando tanto y la atmósfera política esté complicada, la música es algo que nos puede llevar a tratar de estar mejor y seguir pasándolo bien haciendo lo que amamos en un mundo que a veces pareciera ser tan hostil. A pesar de que Pedro ahora está lejos, se siente su vibra”, expresó.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.