Noticias

Ola de frío en Santiago: Anuncian la fecha en que se registraría el día más frío de julio

Los expertos están atentos a una posible nueva ola polar que podría llegar a la Región Metropolitana la próxima semana.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Ola De Frio En Santiago El Dia Mas Frio De Julio
Getty Images

Las alertas de que las lluvias podrían regresar a la Región Metropolitana en las próximas semanas han tenido a los expertos particularmente pendientes a su desarrollo. De esa manera, anunciaron que tanto la lluvia como una posible nueva ola polar podrían estar en camino.

De acuerdo a la información entregada por Meteored, hoy se registró una mínima de 7°C y se espera una máxima de 16 grados con bastante sol. Sin embargo, el pronóstico de la otra semana sería muy diferente.

El día más frío de julio

Para el lunes 10 y martes 11 de julio se espera que las precipitaciones regresen a Santiago. Durante estos días las temperaturas bajarán incluso a los 4°C con máximas de 9°C.

Como suele ocurrir, después de la lluvia llegarán bajas fuertes en la temperatura. De esa forma, se espera que el miércoles 12 de julio sea el día más frío en lo que va de julio con una mínima de 1 grado. Los días posteriores las temperaturas de la capital de nuestro país debería subir un poco y regresar a mínimas de cerca de los 4°C.

Creditos Meteored
Créditos: Meteored

Por otro lado, de acuerdo a la información del mismo sitio, se espera que el lunes 10 caigan cerca de 1.9 mm de agua. En tanto, para el martes esta cifra aumentaría sustancialmente a 4,7 mm. Las autoridades deberán estar atentas ante las posibles precipitaciones para evitar los cortes de carreteras y problemas que trajo la lluvia el mes pasado. Y es que varias regiones se vieron afectadas por un sistema frontal que dejó estragos.

Por ahora solo queda a esperar cualquier actualización de los meteorólogos que pueda significar un potencial peligro. En tanto, el llamado es a prepararse para el frío y las bajas temperaturas que llegarán a Santiago durante la segunda semana de julio.

 


Contenido patrocinado

Compartir