Noticias

"No quería a nadie excepto a...": La única persona que Damon Albarn quería en el estudio para el nuevo álbum de Blur

El cantante y líder de Blur reconoció que al principio no quería trabajar con nadie más que uno de los miembros de la banda.

Carlos Sepúlveda |

La Unica Que Persona Que Damon Albarn Queria Para El Nuevo Album De Blur

La Unica Que Persona Que Damon Albarn Queria Para El Nuevo Album De Blur

En una nueva entrevista, Damon Albarn recordó la primera vez que les mostró a sus compañeros de banda los demos del próximo álbum de Blur. En la instancia admitió que al principio solo quería que Graham Coxon estuviera en el estudio.

El cantautor conversó con Zane Lowe para Apple Music 1, cuando recordó cómo fue reencontrarse con Blur y comenzar a trabajar en su nuevo y noveno álbum, The Ballad Of Darren. Según Albarn, comenzó a escribir los demos de las nuevas pistas antes de reunir a sus compañeros de banda. Pero el cantante se sintió reacio a mostrarlas todas al mismo tiempo.

¿A quién quería Damon Albarn en el estudio?

Cuando terminé los demos y sentí que tenía algo que me emocionaba, llevé a todos a un estudio en enero de este año. Simplemente los senté y dije: 'Bien. Esto es lo que tengo. Elijan lo que quieres usar de él y avanzamos a partir de eso'”, comenzó.

Al principio, realmente no quería a nadie en el estudio excepto a Graham [Coxon] para empezar, pero los otros dos dijeron: ‘No. Queremos quedarnos aquí si está bien’… y lo hicieron”, agregó.

"¿Sabes que? Realmente fue lo mejor. Fue lo mejor... La recompensa de que todos tocáramos juntos es una que reconozco como quizás la más grande. Tienes que mantenerlo real”.

En la entrevista, explicó que sus resistencia inicial a mostrar a todos los miembros a la vez se debió a que estaba acostumbrado a trabajar "solo". De esa forma, que la idea de trabajar con varias personas simultáneamente era algo que todavía estaba "tratando de entender".

El nuevo álbum de la banda saldrá a la vente el próximo 21 de julio en todas las plataformas digitales. Después de eso Blur girará alrededor del mundo con su nueva música, incluida una fecha para Chile en noviembre.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.