Noticias

La reconocida película chilena que David Bowie eligió como la "mejor cinta en español"

En 2007 el famoso cantante armó una lista con las mejores películas de los últimos 100 años y eligió una película nacional.

La Pelicula Chilena Que David Bowie Eligio Como La Mejor

David Bowie era un artista en todos los sentidos posibles. De esa forma, era un apasionado amante del cine, o también conocido como el "séptimo arte". El famoso cantante incluso incursionó en producciones cinematográficas en varias ocasiones y sus videos musicales demostraban su gusto por el audiovisual.

Por ese mismo buen gusto que Bowie demostró durante toda su vida, el artista estuvo a cargo del Festival High Line de H&M del 2007. En la instancia, el interprete de 'Let's Dance' eligió sus películas favoritas, dentro de las que estaba un filme chileno. La idea era que los fanáticos del cantante pudieran conocer un poco más de su gustos cinematográficos.

David Bowie elige una película chilena como la mejor

David Bowie presentó en el festival lo que consideraba las 10 mejores películas latinoamericanas o españolas hechas en los últimos 100 años. Para acotar su selección, el cantante escogió una producción de cada década y Chile salió seleccionado.

El icónico cantante inglés seleccionó Machuca del director Andrés Wood como la mejor película en español de los años 2000 y aseguró que era parte de sus favoritas personales.

Todas las películas que David Bowie seleccionó fueron proyectadas en el Quad Cinema de la ciudad New York, lo que sin duda amplió la exposición de Machuca.

https://www.youtube.com/watch?v=z_N8PgCgBks

Otros filmes que Bowie eligió de la región incluyen a Oriana (Venezuela), Memorias del Subdesarrollo (Cuba), Le Avventure Di Robinson Crusoe (México) y Límite (Brasil) según Rock & Pop.

Por otro lado, Machuca es una de las películas chilenas más importantes en la historia del cine nacional. El impacto y la manera de retratar el contraste de realidades de Wood fue aclamado y sigue teniendo impacto hasta hoy. Estrenada en 2004, la película cuenta la historia de dos niños que son compañeros de colegio pero uno es del barrio alto y el otro vive en las conocidas "poblaciones callampa".

 


Contenido patrocinado

Compartir