Noticias

"La razón real es la homofobia": Rechazo de parlamentario a los dichos de Marcela Aranda por la acusación constitucional al ministro Ávila

La miembro del Observatorio Legislativo Cristiano señaló que el ministro es “es un lobbista LGBTQIA+" lo que le impediría ejercer su cargo.

Carlos Sepúlveda |

Rechazo A Los Dichos De Marcela Aranda Por Acusacion Constitucional

Rechazo A Los Dichos De Marcela Aranda Por Acusacion Constitucional

Los dichos de Marcela Aranda en la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila sacaron ronchas el día de hoy. La mujer señaló que "la condición" (orientación sexual) del ministro podría impedirle hacer su trabajo".

La integrante del Observatorio Legislativo Cristiano fue invitada a la sesión de la comisión el día de hoy según Andrés Giordano, diputado independiente. En el espacio, habría expuesto señalado que Ávila “es un lobbista LGBTQIA+, y o un ministro de Educación de la República de Chile”.

Para explicar su punto Aranda señaló: "El Presidente Boric en la última Cuenta Pública dijo, y recibió aplausos, no de nosotros: ‘no es aceptable que un ministro tenga que dar explicaciones especiales respecto de una política pública por ser homosexual’ (…) Cuando escuché esto nos asustamos".

"El ministro debe dar explicaciones si es que su condición, cualquiera sea, impide o afecta de alguna manera la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros o incumple las leyes o la Constitución", expuso la mujer según ADN.

"No es algo directamente que tiene que ver con cuestionamientos de su orientación", explicó. "Sino que lo que yo quiero decir y tenemos los documentos para aprobarlo y lo dice el libelo, que habla del activismo del ministro, es que él, hoy, y su activismo LGBTQIA+, y su condición, ha superado el límite de lo privado. Y él ha cruzado el límite de vulnerar el derecho de los padres, de los niños, de las comunidades educativas", aseguró.

Respuesta a los dichos de Marcela Aranda

En respuesta, varios parlamentarios respondieron en contra de los dichos de la integrante del Observatorio Legislativo Cristiano. De esa forma, aseguraron que su presencia demostraba que la acusación se basaría en homofobia.

La diputada de Comunes, Camila Rojas, señaló en redes sociales: "Se necesitan más pruebas para evidenciar que esto se trata de una persecución homofóbica?".

Por otro lado, Andrés Giordano aseguró que la invitación de Aranda deja "en evidencia que la razón real de esa acusación es la homofobia".

Otra parlamentaria que se sumó a la crítica fue Emilia Schneider. La diputada expuso que Araneda "confirma en la Cámara que hay homofobia detrás de la Acusación Constitucional".

Lo más reciente

La alerta por la Clave Única que podría peligrar la seguridad digital : “El usuario termina siendo...”

Expertos aclaran falsa alarma por Clave Única y advierten sobre riesgos en contraseñas, phishing y seguridad digital.

De "Goodfellas" a "Halloween": muere Beau Starr, actor clave de los 80 y 90

El intérprete estadounidense falleció en Vancouver y fue recordado por su participación en clásicos del cine y la televisión.

Fue el mejor del mundo y pidió disculpas públicas tras bochornosa situación: "Se me pasaron las copas"

El extenista chileno reaccionó públicamente luego de la difusión de un registro en el que protagoniza un confuso incidente en un bar.

Todo listo para la Met Gala 2026: esta es la hora en Chile para ver la alfombra roja en vivo

El evento se realiza este 4 de mayo en Nueva York y tendrá transmisión gratuita online para seguir cada look en tiempo real.

Que la Fuerza te acompañe: por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars

La fecha nació de un juego de palabras entre fans y hoy es uno de los eventos más reconocibles de la cultura pop a nivel global.

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.