Efemerides

La Ley: 28 años de "Invisible", su obra cumbre y un homenaje a Andrés Bobe

"Invisible" es el cuarto disco de La Ley, publicado el 28 de julio de 1995, luego de un período que incluyó la trágica partida de Andrés Bobe

Edecio Brito Adrián |

La Ley

La Ley

Un día como hoy, hace 28 años, La Ley lanzó su cuarto álbum de estudio, Invisible, un disco considerado como la obra cumbre del grupo chileno.

Este álbum se lanzó tras la partida de su miembro fundador Andrés Bobe, y marcó una transformación en la banda con la incorporación de Pedro Frugone y Rodrigo Aboitiz.

El título del disco proviene de un sueño que habría tenido Beto Cuevas en el que Andrés le decía "que él seguía con ellos, que eran los únicos que lo podrían ver, y para el resto de la gente seguiría siendo invisible".

La banda quería reflejar la presencia de Bobe en su música, sintiendo que su espíritu los acompañaba durante la grabación del disco.

 

Invisible: una evolución musical

Invisible mostró una evolución en el sonido de La Ley, incorporando sonidos de teclados y sintetizadores que remontan a su estilo inicial de dark wave.

Con letras oníricas y un sonido más distorsionado en las guitarras, el álbum presentó una nueva faceta de la banda.

El álbum incluye canciones icónicas como El Duelo, considerado uno de sus himnos, que refleja la pérdida de Andrés Bobe.

Además, destacan Día Cero, Hombre y Cielo Market, que muestran el crecimiento musical y el auge comercial de La Ley.

Invisible se convirtió en un éxito comercial, vendiendo miles de copias y consolidando a La Ley en la cima del rock en español en aquel momento.

En abril de 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum como el 48º mejor disco chileno de todos los tiempos

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.