Efemerides

Gustavo Cerati y los 14 años de su inmortal "Déjà vu": Un viaje emocional que perdura

El argentino Gustavo Cerati marcó un hito hace 14 años con "Déjà vu", su exitoso single de "Fuerza Natural".

Gustavo Cerati

Un día como hoy, en 2009, Gustavo Cerati publicó su single Déjà vu, incluida en el quinto y último álbum de estudio en solitario del compositor argentino, Fuerza Natural.

Déjà vu es una de las canciones más conocidas y exitosas de Cerati. Fue ganadora de un Premio Grammy Latino en noviembre de 2010, en la categoría de Mejor Canción de Rock, cuando el artista se encontraba en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Déjà vu destaca por su enigmática lírica, acompañada por los inconfundibles acordes de la guitarra de Cerati. La canción es un viaje melódico que captura la esencia del amor y la nostalgia.

El  sencillo alcanzó un éxito sin precedentes, consolidándose como una de las canciones más reconocidas del talentoso compositor argentino. Incluso en momentos difíciles, como el accidente cerebrovascular que dejó a Cerati en coma, su música seguía resonando en los corazones de millones de seguidores.

La Academia Latina de la Grabación reconoció la magnitud de esta obra maestra al otorgarle el Premio Grammy Latino en noviembre de 2010, en la categoría de Mejor Canción de Rock.

El video de Déjà vu

El video musical de Déjà vu se lanzó el 30 de septiembre de 2009 en el canal oficial de Cerati en YouTube. Originalmente, iba a ser parte de un gran videoclip en forma de película o road movie que incluiría todas las canciones del álbum Fuerza Natural.

Sin embargo, debido al accidente cerebrovascular que sufrió Cerati en mayo de 2010, los planes no se concretaron.

Déjà vu representa la primera entrega de este proyecto y muestra a Cerati viajando con una misteriosa caja luminosa por un paisaje desértico y solitario.

Durante su trayecto, se encuentra con una imagen recurrente de una mujer bailando ensimismada y alocadamente frente a un tren plateado y luminoso que se repite como un loop infinito.

 


Contenido patrocinado

Compartir