Noticias

Google eliminará tus fotos en una semana si no haces esto

Google anunció la eliminación de contenido de los usuarios, incluyendo cuentas inactivas y contactos del celular. Ahora, le llega el turno a las imágenes almacenadas en el archivo de álbumes.

Edecio Brito Adrián |

Google

Google

En una serie de movimientos de limpieza, Google sorprendió a los usuarios al anunciar una purga masiva de contenido, llegando incluso a eliminar cuentas de Google inactivas.

Además, la última actualización de los servicios de Google Play generó controversia al borrar contactos del móvil. Ahora, Google está apuntando a nuestras imágenes, al menos a algunas de ellas.

Google ha enviado correos electrónicos desconcertantes a ciertos usuarios con el asunto "Novedades sobre el archivo de álbumes".

En estos mensajes, la compañía confirma que eliminará algunas de nuestras fotos y nos insta a tomar una decisión antes del 19 de julio de 2023.

 

¿Qué fotos serán eliminadas por Google?

El problema radica en el archivo de álbumes, una funcionalidad obsoleta de Google que almacenaba imágenes compartidas a través de determinados servicios.

La compañía decidió eliminar esta función junto con todo su contenido. Afortunadamente, dado que es poco utilizado, se espera que solo unas pocas fotos y archivos se vean afectados, y la gran mayoría de nuestras imágenes permanecerán almacenadas en Google Fotos sin problemas.

El archivo de álbumes lo utilizaban algunas aplicaciones de Google, como Google Hangouts (la antigua plataforma de mensajería instantánea reemplazada por Google Chat) y Blogger (para la creación de blogs personales), para almacenar y hacer accesibles públicamente las imágenes.

También se incluían imágenes de fondo para Gmail y miniaturas de imágenes almacenadas en otros servicios.

En general, cuando se cierre el archivo de álbumes, es probable que la mayoría de los usuarios ni siquiera se den cuenta. Ya que la mayoría de las imágenes allí almacenadas son antiguas, miniaturas o duplicados que ya se encuentran guardados en otros servicios de Google.

Cómo guardar las imágenes

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.