Noticias

"Esa es una acusación realmente seria": La escena de 'Oppenheimer' que el nieto del científico criticó

Charles Oppenheimer, nieto del científico que inventó la bomba atómica, criticó una escena en particular del nuevo filme de Nolan.

La Escena De Oppenheimer Que El Nieto Del Cientifico Critico
Hindustan Times

*Esta nota contiene spoilers*

El nieto de J. Robert Oppenheimer, Charles, criticó el nuevo filme de Christopher Nolan. Según él, habría una escena en particular de Oppenheimer que no reflejaría la verdadera personalidad de su abuelo.

El nieto del verdadero Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy en la película), señaló que "la parte que menos le gusta” de la biopic de Nolan es la escena de la manzana envenenada.

En un momento de la película, se ve a J. Robert Oppenheimer ( Cillian Murphy ) inyectando veneno en una manzana destinada a su profesor. La intención del científico claramente era asesinarlo. Sin embargo, decidió cambiar de opinión y tirarla en el último momento.

Oppenheimer está basa en gran medida en la biografía de 2005 American Prometheus. El libro sugiere que Oppenheimer podría haber sido un asesino, pero admite que es incierto y que no hay registro histórico de que haya sucedido.

Los dichos del nieto de Oppenheimer

“Cuando hablé con Chris Nolan, en un momento dijo algo más o menos como: ‘Sé cómo contar una historia sobre este tema’. Habrá partes que tendrás que dramatizar un poco y partes que se cambiarán. Como miembros de la familia, creo que les van a gustar algunas partes y les van a disgustar otras'”, dijo Charles Oppenheimer a TIME.

“Eso probablemente me llevó a aceptar la película, aunque la vi muy tarde, justo cuando salió. Como una representación dramatizada de la historia, fue en gran medida precisa. Hay partes con las que no estoy de acuerdo, pero no realmente por Nolan", aclaró Oppenheimer.

Luego agregó: “La parte que menos me gusta es esta referencia a la manzana envenenada, que fue un problema en American Prometheus. Si lees el libro con suficiente atención, los autores dicen: 'Realmente no sabemos si sucedió'. No hay registro de que él haya intentado matar a alguien".

"Esa es una acusación realmente seria y es una revisión histórica. No hay un solo enemigo o amigo de Robert Oppenheimer que escuchara eso durante su vida y lo considerara cierto", quiso enfatizar el nieto del científico.

Charles Oppenheimer agregó que si bien habría eliminado la escena de la manzana, no sentía que fuera su lugar influir en Nolan. "No puedo imaginarme dando consejos sobre cosas de películas a Nolan. Es un experto, es el artista y es un genio en esta área", señaló


Contenido patrocinado

Compartir