Noticias

"Es muy hermoso y emotivo": El clásico del cine que inspiró la nueva película de Greta Gerwig 'Barbie'

La nueva película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling estaría influenciada por un clásico del cine.

El Mago De Oz Inspiro Barbie

En una reciente entrevista Greta Gerwig reveló la película que inspiró su nueva cinta Barbie. Se trata de un filme clásico del cine y que ha tenido repercusiones por décadas en la industria cinematográfica.

La inspiración detrás de Barbie

Quienes más saben de cine notaron la influencia de la película en el tráiler de Barbie. De esa forma, surgieron teorías de que podría estar inspirada en el clásico filme. ¿De cuál se trataría? Pues de nada más ni nada menos que El mago de Oz. Esta icónica creación de 1939, dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland pasó a la historia gracias a su estética.

"[El mago de Oz] hace algo que quería emular”, reconoció la directora en una nueva entrevista. “[Tiene] estos escenarios sonoros increíbles, y estos cielos pintados, y esta sensación de, digo, ‘auténticamente artificial’, que creo que es muy hermoso y emotivo. Pienso en el telón de fondo pintado de la Ciudad Esmeralda a medida que avanzan hacia ella”.

"Ejecutamos todo [la escenografía] como lo habrían hecho en los años 30, 40 y 50s", contó Gerwig. "Era algo a lo que constantemente volvíamos, incluso al final de la película". Aunque no quiso adelantar el final, la directora explicó que le gustan los "finales ceremoniales". "Vas donde todos los personajes y todos tienen su final. Quería hacer eso".

Pero la influencia la película podría ir incluso más allá de la estética de Barbie. Y es que el viaje de Dorothy en El mago de Oz es el de una chica que intenta escapar de la vida cerrada de un pueblo pequeño por un mundo vibrante de aventuras. En ese sentido, Barbie plantea un viaje al revés, una muñeca que vive en un mundo utópico que viaja al mundo real.

Recuerda que la película se estrena el próximo jueves 20 de julio en los cines nacionales.


Contenido patrocinado

Compartir