Noticias

Christopher Nolan reveló su inusual proceso de escritura para el guion de "Oppenheimer"

El director de "Oppenheimer", Christopher Nolan, reveló curiosidades del proceso de escritura que realiza para los guiones de sus películas

Christopher Nolan Reveló Su Inusual Proceso De Escritura Para El Guion De Oppenheimer

Hoy es el estreno de "Oppenheimer" en cines chilenos. Junto con "Barbie" de Greta Gerwig, ambas cintas se convirtieron en un fenómeno y en las películas más esperadas del año.

Frente a la ronda promocional del filme, su director, Christopher Nolan, aprovechó para revelar curiosidades del guion y de su proceso creativo al escribirlo.

Sin smartphones

En entrevista con The Hollywood Reporter, Nolan reveló que uno de los puntos esenciales de su proceso al escribir es alejarse por completo de la tecnología. Así, el director deja de usar su correo electrónico, su smartphone e incluso escribe en un computador sin conexión a Internet.

"Mi decisión personal tiene que ver con qué tan involucrado estoy. Es acerca de niveles de distracción. Si estoy generando material y escribiendo mis propios guiones, estar en un smartphone todo el día no puede ser útil para mí", dijo Christopher Nolan al medio estadounidense.

"Oppenheimer" en primera persona

Según reveló el director, uno de los elementos más inusuales del guion de la película es que está escrito en primera persona, incluyendo las direcciones del escena.

La explicación de Christopher Nolan para esto, según contó en la entrevista, es para diferenciar las dos líneas de tiempo de la película: Aquellas desde el punto de vista objetivo de la vida de Robert Oppenheimer, filmadas en blanco y negro y aquellas desde el punto de vista subjetivo, grabadas a color.

"Para mí, la idea de ir con estos científicos desde el absoluto punto más alto hasta el punto más bajo en la manera más dramática y comprimida posible se volvió el motor de la película", reveló Nolan.

El director también reveló que prefiere entregar sus guiones a mano por sobre enviarlos por correo. "No se trata de secretismo, como dirían algunas personas. Es privacidad. Es poder intentar cosas,  cometer errores y ser lo más aventurero posible", confesó Nolan respecto a la que es su sexta película.


Contenido patrocinado

Compartir