Noticias

WhatsApp permite enviar fotos en HD en los chats: Así funciona

WhatsApp comprimía las imágenes y las envía perdiendo bastante calidad. Afortunadamente, la app ya tiene una solución.

Edecio Brito Adrián |

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp, el popular servicio de mensajería propiedad de Meta, está introduciendo una nueva función para abordar uno de los problemas principales del servicio: el envío de imágenes sin pérdida de calidad.

Según informes de WaBetaInfo, la opción de enviar fotografías en resolución HD se encuentra en fase de pruebas en la versión beta de la aplicación.

Hasta ahora, los usuarios debían compartir las imágenes como "Documento" en lugar de "Imagen" para enviarlas en su resolución original.

Sin embargo, esta función no permitía tener una vista previa de la imagen en la conversación. Lo que obligaba a descargarla y abrirla en el visor de imágenes del dispositivo.

La nueva función de WhatsApp busca eliminar estos pasos adicionales.

Con esta herramienta, los usuarios podrán enviar imágenes de alta calidad con detalles superiores a las fotografías estándar. Para hacerlo, deberán seleccionar manualmente la opción "HD" en el menú de envío.

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp para el envío de imágenes HD | WaBetaInfo

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las imágenes aún estarán sujetas a una ligera compresión por parte de WhatsApp. Incluso cuando conserven sus dimensiones.

A pesar de ello, al enviar la fotografía, se mostrará una etiqueta que indique la "alta calidad" del archivo, recoge WaBetaInfo.

Esta actualización busca mejorar la experiencia de los usuarios al permitirles enviar imágenes en una resolución más alta sin tener que recurrir a opciones alternativas como enviarlas como documentos.

Aunque la calidad máxima aún no se alcanza, esta función representa un paso adelante en la mejora de la calidad de las imágenes enviadas a través de WhatsApp.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.