Entrevistas

Vlado Mirosevic, por filtración de audio del Presidente: "Es un descriterio evidente"

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la filtración del audio del Presidente Gabriel Boric y de sanciones para el responsable.

Vlado Mirosevic Audio Del Presidente
Agencia UNO

Este viernes en Mañana será otro día, Constanza Santa María y Piedad Vergara conversaron con Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados.

Filtración de audio del Presidente

Sobre si desaforar o no al diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, responsable de la filtración del audio del Presidente Gabriel Boric, Mirosevic señaló que “es una decisión del gobierno respecto de continuar o no con la denuncia". A su vez aseguró que  "me parece muy importante que se tomen acciones legales".

A su vez, el diputado Mirosevic señaló que "creo que es mejor que haya sido el propio responsable el que lo haya dado a conocer".

En cuanto a este comportamiento en el parlamento, el diputado aseguró que "no es normal, no es habitual, claro que hay un descriterio evidente". Y que "aquí pagan justos por pecadores, no hay que generalizar, no es que los parlamentarios estemos grabando las conversaciones reservadas con el Presidente, no es normal".

Y sentenció que "no todo vale en la política, esto no puede ser normalizado, esto es completamente un escándalo, cómo vas a grabar al Presidente". Añadió que "el diputado responsable tendrá que responder a la justifica igual que todo chileno".

¿No usar celular en reuniones reservadas?

Una posible medida podría ser no permitir a los parlamentarios entrar con celular a las reuniones. El diputado señaló que "no es tan de colegio, es una práctica bastante común en reuniones de alto nivel". Sin embargo señaló que "es una práctica habitual lamentable, somos un país pequeño que no estamos acostumbrados a este tipo de cosas".

El presidente de la Cámara de Diputados también se refirió a la reunión para abordar los últimos atentados en el país. Mirosevic señaló que "fue una reunión muy reservada", y que "en 30 días más vamos a volver a reunirnos en la Moneda con un documento base respecto de actualizar la ley antiterrorista en un punto clave que es la tipificación del delito".

Compartir