Noticias

"Todos los años pedimos venir...": Billy Corgan de Smashing Pumpkins responde a una posible visita a Sudamérica

El cantante y líder de la agrupación respondió a la posibilidad de visitar nuestro continente próximamente.

Billy Corgan Responde A Posible Visita A Sudamérica
Getty Images

La última vez que Smashing Pumpkins visitó Chile fue en la versión de Lollapalooza 2015. Desde entonces, los miles de fanáticos de una de las bandas más influyentes en el rock alternativo han esperado con ansías una nueva visita. De esa forma, Billy Corgan entregó una actualización sobre posibles fechas para Sudamérica.

La carrera de Smashing Pumpkins cuenta con más de tres décadas de historia. Desde entonces, han lanzado varios álbumes celebrados como Mellon collie & The infinite sadness (1995), Siamese Dream (1993) Machina/The Machines of God (2000), por nombrar algunos. Su último álbum se lanzó hace poco y lleva el nombre de ATUM. Este último estreno hizo crecer las ansías de sus fanáticos latinos de que la banda visitara la región.

¿The Smashing Pumpkins viene a Sudamérica?

"Sí, todos los años. Todos los años lo pedimos y todos los años nos dicen que no. Así que lo pedimos de nuevo este año, incluso en un momento dado se suponía que íbamos a venir a América del Sur para tocar en algunos festivales, y terminó no sucediendo", reconoció el vocalista y líder de la banda a La Tercera.

Luego explicó que: "Así que lo he pedido durante, creo, siete años seguidos, especialmente desde que James volvió a la banda. Así que estamos muy sorprendidos de no haber venido, y realmente queremos venir, pero nosotros no tomamos ese tipo de decisiones. Siempre depende de los promotores".

De esa manera, una pronta visita de The Smashing Pumpkins quedó totalmente descartada por Billy Corgan a pesar de que asegura que, si fuera por él, visitaría el continente.

En otra parte de la entrevista el cantante se refirió a las expectativas que tenía de Siamese Dream, el álbum que los lanzó a la fama. "Las expectativas eran bastante simples. Teníamos que tener éxito o perderíamos nuestra oportunidad. Así que en mi mente, era sólo un momento en que había que ser muy bueno en lo que estábamos haciendo o íbamos a perder", señaló.

"No hay muchos momentos en tu vida en los que tengas ese momento de claridad. Tienes que hacer el trabajo o estás muerto. Así que eso es lo que ese álbum era para mí", finalizó Corgan.


Contenido patrocinado

Compartir