Noticias

"Representa el trabajo de toda mi vida": Rod Stewart canceló la venta de su catálogo musical

Rod Stewart se retractó de vender su catálogo musical a Hipgnosis Songs Fund después de dos años de negociaciones.

Edecio Brito Adrián |

Rod Stewart

Rod Stewart

Rod Stewart anunció la cancelación de la venta de su catálogo musical a Hipgnosis Songs Fund después de dos años de negociaciones.

En un comunicado, que recoge Daily Mail, el veterano cantante de 78 años reveló que la compañía, que ya posee los derechos de música de Bruce Springsteen y Justin Bieber, no era la entidad adecuada para gestionar su legado.

Stewart expresó: "Este catálogo representa el trabajo de toda mi vida".  Y añadió que, tras un exhaustivo análisis, quedó claro que esta no era la empresa correcta para administrar su catálogo de canciones, su carrera ni su legado.

Rod Stewart es uno de los artistas de grabación más vendidos del mundo. Tiene más de 250 millones de discos vendidos en todo el mundo, indica Daily Mail.

Aunque no se revelaron detalles sobre el supuesto acuerdo, éxitos de su carrera que abarca seis décadas incluyen canciones como Maggie May. Da Ya Think I'm Sexy? y The Killing of Georgie, Part i and ii.

Hipgnosis Song Management ofrece a los inversores la oportunidad de obtener regalías de la obra de una amplia gama de artistas como Barry Manilow y Beyoncé.

Justin Bieber vendió su catálogo musical a esta marca por la asombrosa suma de 200 millones de dólares a principios de este año.

Otros famosos artistas que vendieron sus canciones incluyen a Paul Simon, David Guetta y Stevie Nicks.

La palabrota de Rod Stewart

Esta noticia llega después de que el programa The One Show se viera obligado a disculparse con los espectadores cuando Rod profirió un juramento en vivo el jueves.

Durante una entrevista en el programa, Rod, Boy George y los presentadores Roman Kemp y Angellica Bell estaban discutiendo sobre las giras cuando el incidente ocurrió.

Mientras hablaban de los cambios de vestuario durante los conciertos, Stewart soltó una palabrota sin querer. Lo hizo al explicar que se cambiaba de ropa para entretener al público.

Los presentadores se vieron obligados a disculparse rápidamente por el lenguaje inapropiado, y Sir Rod compartió el clip en Twitter junto con un mensaje divertido.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.