Noticias

Restricción vehicular hoy, jueves 8 de junio: estos autos no pueden circular en Santiago

Te informamos qué autos tendrán restricción vehicular este jueves 8 de junio, de acuerdo con la medida del Ministerio del Medio Ambiente.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Comienza A Regir La Restricción Vehicular Para Este Año
Agencia Uno

Hasta el próximo 31 de agosto se aplicará la restricción vehicular 2023, como parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente.

La medida regirá de lunes a viernes, salvo festivos, entre las 7.30 y las 21.00 horas.

Para este año, la medida establece que en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará restricción vehicular de dos dígitos diarios en la Provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Lo mismo para las motos inscritas antes de 2010.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se definió extender el perímetro que rigió durante los años 2018 hasta el 2022, donde la restricción sólo se circunscribía al perímetro delimitado por el anillo de Américo Vespucio. 

Ahora, la restricción regirá en toda la Provincia de Santiago además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto. 

Vehículos sin sello verde

En el caso de los vehículos sin sello verde, estos no pueden circular dentro del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio. Pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto se les aplicará restricción con un calendario de 4 dígitos por día.

Los buses de transporte privado de pasajeros, interurbanos y rurales sin sello verde, tendrán prohibido circular en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La restricción se aplicará a 4 dígitos, entre lunes y viernes desde las 10 hasta las 16 horas.

En el caso de los vehículos de Transporte de carga sin sello verde la prohibición también será para 4 dígitos. Y se aplicará dentro del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 10 y 18 horas.

A continuación, te contamos qué autos tienen restricción en Santiago este miércoles.

¿Qué vehículos no pueden circular este jueves 8 de junio?

Todo vehículo con sello verde con patente finalizada en: 8-9.

Todo vehículo sin sello verde con patente finalizada en:  6, 7, 8 o 9.

Restricción Vehicular Junio 2023
Restricción Vehicular Junio 2023

Compartir