Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 5 de junio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La divisa norteamericana demostró una disminución en su valor observado, mientras que el cobre presentó una variación negativa.

dólar
GETTY IMAGES

El dólar estadounidense volvió a demostrar su tendencia a la baja en su valor observado y su precio máximo, según lo indicado por distintas plataformas destinadas a la vigilia de su valor en el mercado.

El viernes 2 de junio te informamos que la divisa había continuado con la tendencia que había presentado las últimas semanas, que fue rota ocasionalmente debido a distintos proceso a nivel mundial.

dólar
GETTY IMAGES

Estos valores continúan alejándose del valor peak que alcanzó la moneda en julio de 2022, cuando se situó por sobre los $1000.

El valor del dólar

El valor observado del dólar según el Banco Central de Chile se ubica en los $797,97. Este valor demuestra una disminución de aproximadamente 7 pesos respecto al precio indicado por la misma entidad el día viernes 2 de junio, día en que calcularon que la moneda tenía un valor de $804,6.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile calculó una pequeña alza en el valor mínimo y promedio de la divisa, aunque observó que su precio máximo había disminuido.

El precio mínimo indicado por el portal web de Bol Chile fue de $796,41 poco menos de 1 peso comparado a su valor a finales de la semana pasada, es decir, $795,85.

El sitio calculó el precio máximo de esta divisa en los $800,98, aproximadamente un peso menos que su valor del día viernes, de $802,00.

En su precio promedio, la moneda estadounidense alcanzó los $797,63. Esto representa un aumento de poco más de 2 pesos considerando el precio indicado el día viernes, que fue de $799,53.

Todos los valores fueron actualizados a las 10:20 de la mañana

¿Cuál es el valor del cobre el día de hoy?

Cochilco Chile indicó que el metal rojo había presentado una variación negativa en su valor en la Bolsa de Metales de Londres.

Según observaron las autoridades, el valor del cobre el día de hoy, 5 de junio, se había ubicado en US$ 3,749 la libra, lo que representa una variación del -0,86% respecto a su valor indicado el día viernes 2 de junio, que fue de US$ 3,782 la libra.

Compartir