Noticias

"Pensé que me estaba mandando al carajo": Noel Gallagher se sincera sobre trabajar con Robert Smith

El artista reveló su impresión al conocer a Robert Smith, uno de sus ídolos, y cómo lo convenció de que colaborara en su nuevo álbum.

Sofía Antequera |

noel gallagher robert smith

GETTY IMAGES

Quizás sí deberías conocer a tus héroes. Eso es lo que podemos rescatar de la historia de Noel Gallagher sobre cómo consiguió que Robert Smith se convirtiera en un colaborador para su nuevo álbum.

Su trabajo en la nueva producción de Gallagher hizo que se acercaran, cuando el ex Oasis comenzó a buscar un sonido más cercano a The Cure para una de las pistas en Council Skies.

GETTY IMAGES

Todo empezó cuando Gallagher escuchó el corte de Pretty Boy, una de sus colaboraciones con Johnny Marr, ex The Smiths. Según recordó Gallagher en entrevista con NME, pensó que la canción "suena como The Cure", y gatilló una idea brillante.

"Estaba como, '¿Robert Smith hace remixes?' Me conseguí su email, la primera línea fue, 'Hola Robert, es Noel Gallagher'. Pensé en que ese punto iba a decir, 'Que jodan a ese idiota'", recontó el ex Oasis, que parece haber sentido el mismo miedo que el resto de los mortales al conocer a su héroe.

Sin embargo, la diligencia tuvo un resultado positivo: "Me respondió diciendo 'Envíame la pista'. Lo hice y que me jodan – si pensé que sonaba como The Cure cuando se fue, ciertamente lo hacía cuando volvió".

¿Cómo lo conoció?

La idea de reunirse surgió cuando alguien opinó que la pista sonaba como "Uno de Oasis, uno de The Smiths y uno de The Cure" en la misma canción. Gallagher pensó que esto era una "idea increíble", puesto que llevaba tiempo siendo fan del trabajo de Smith. 

Cuando lo conoció, esa fue una de las cosas que le dijo. Luego, Gallagher agregó que su ídolo le había parecido muy divertido: "Lo he conocido y es un hombre muy divertido. Es muy gracioso en email también, de hecho". 

GETTY IMAGES

El mayor de los Gallagher reveló una pequeña infidencia sobre Smith, que le dio un gran susto: "Envía todos sus emails en mayúsculas gritonas y cuando recibí el primero estaba como, 'Oh wow'".

El cantautor temió lo peor: "Pensé que me estaba diciendo que me fuera al carajo". Como estaba sin lentes, "Sólo podía ver las mayúsculas gritonas y estaba como, 'Oh, no me di cuenta de que estaba tan vehementemente en contra de la idea".

Parece que Gallagher se puso sus lentes y pudo leer correctamente el mensaje, porque la colaboración llegó a los fanáticos a principios de este año como un adelanto del álbum. Si te la perdiste, la puedes escuchar a continuación.

Pretty Boy, la segunda pista de Council Skies

La pista fue entregada a los fanáticos como uno de los primeros sencillos del nuevo álbum de Noel Gallagher's High Flying Birds. Este nuevo álbum fue calificado por The Big Issue como el disco más personal que Gallagher había producido en décadas.

Council Skies vio la luz por primera vez el día viernes 2 de junio, y si todavía no lo has escuchado, aquí te lo dejamos:

Lo más reciente

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.

Gustavo Cerati esperaba a su primer hijo en Chile y terminó creando uno de los discos más personales de su carrera

Amor Amarillo cumple 33 años: la historia del primer disco solista de Gustavo Cerati, grabado en parte en Chile junto a Cecilia Amenábar.

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. sorprenden en Halloween con sus disfraces

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. intercambiaron sus personajes de Marvel para Halloween. Así lucieron como Doctor Doom y Reed Richards.

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.