Noticias

Pedro Messone, destacado folclorista nacional, fallece a los 83 años

Messone revolucióno la escena del folclor nacional con su carisma, su voz, y su capacidad de innovación, dejando un inolvidable legado.

pedro messone
CHV

Pedro Messone, el destacado músico nacional que revolucionó la escena del folclor chileno, falleció este jueves 1 de junio, a los 88 años. Con su innegable carisma y su hermosa voz, el artista logró instalarse en la escena musical chilena y convertirse en un emblema nacional. 

¿Quién fue Pedro Messone?

Messone nació al sur de Chile, en Temuco, en el año 1939. Desde muy temprana edad, el artista ingresó al mundo de la música, y logró dejar una importante huella con su carrera.

pedro messone
PEDRO MESSONE

La historia de Messone en la música comenzó con su participación en Los Cuatro Cuartos, acompañado de Luis 'Chino' Urquidi. 

Su colaboración con este grupo comenzó en el año 1962, cuando Messone tenía 23 años. Al inicio, el cuarteto comenzó por cantar boleros, pero lentamente cambiaron su rumbo hacia el género donde harían historia: el folclor. 

Con este grupo, Messone se convirtió en uno de los innovadores del folclor chileno, tomando influencia de las tendencias musicales que agarraban vuelo en otros países. 

Culto La Tercera destaca que el músico fue uno de los primeros "frontman" de la escena del folclor chileno. Su innegable carisma y su hermosa voz lo situaban en un pedestal único, que Messone llenaba muy bien.

Más adelante, su nombre se dio a conocer al país completo, cuando el artista se presentó en el Festival de Viña del año 1965. En la competencia folclórica, Messone unió fuerzas con Los de Las Condes en una interpretación de El Corralero, que les entregó el segundo lugar. 

Messone también hizo carrera como actor, desarrollando en las tablas el papel de Tomasito, el pretendiente de Carmela en La Pérgola de las Flores. 

La partida de un ídolo

El destacado músico falleció este jueves 1 de junio, a los 88 años. En su larga vida, Messone desarrolló una carrera de casi 60 años, que le otorgó varios premios y el reconocimiento eterno de su nombre marcado en la historia del folclor chileno. 

En definitiva, Messone fue uno de los ídolos más relevantes en la escena musical del país, y su legado será inolvidable. 


Contenido patrocinado

Compartir