Noticias

¿"Mongolian Rhapsody"? Revelan el título y las letras originales de la icónica canción de Queen

El documento de 15 páginas, y otros objetos de la casa de Mercury que habían permanecido intactos por 30 años estarán en exhición en agosto.

Sofía Antequera |

freddie mercury

GETTY IMAGES

Freddy Mercury tenía un plan muy diferente para su canción "Bohemian Rhapsody". Así lo revelan una serie de documentos encontrados en la casa del cantante, que serán subastados próximamente.

Y es que, según recuenta NME, la famosa canción que marcó un antes y un después en la historia de Queen, iba a tener un título distinto, que el cantante decidió cambiar en la versión final que publicó con la banda.

GETTY IMAGES

¿Te imaginas escuchando Mongolian Rhapsody, de Queen? Ese era el nombre que el compositor le había dado a su pieza originalmente. Incluso su letra sufrió cambios, según exhibe el papel, cubierto enteramente por la letra del difunto ícono.

Esa línea tan reconocible que todos recordamos cuando pensamos en la canción, "Mama, just killed a man" fue en realidad el reemplazo de la línea "Mama, there's a war began, I've got to leave tonight" ("Mama, ha comenzado una guerra, me tengo que marchar esta noche").

El documento tiene un total de 15 páginas, y parece incluir el proceso fundamental de la composición de la canción que pasó a llamarse Bohemian Rhapsody. A continuación puedes ver una de las páginas que dieron origen a esta magistral pieza.

El borrador de esta icónica pieza musical está en exhibición en la galería de Sotheby's en Londres, y los fanáticos podrán verlo de cerca desde el 4 de agosto al 5 de septiembre.

Se espera que este importante documento sea subastado por un valor de entre $100,000 y $150,000,000.

¿Qué otros objetos están en exhibición?

En adición a este preciado papel, la exhibición permitirá a los fanáticos presenciar otros objetos que fueron parte de la vida de Mercury. La colección se constituye de casi 1500 ítems que habían permanecido en su casa en Londres, según recuenta NME.

Entre ellos, los fanáticos podrán ver un par de zapatillas Adidas de caña alta usadas por el cantautor, un par de lentes de aviador, una chaqueta de cuero, y muchas otras piezas de la imagen y la historia de Queen.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.