Noticias

¿"Mongolian Rhapsody"? Revelan el título y las letras originales de la icónica canción de Queen

El documento de 15 páginas, y otros objetos de la casa de Mercury que habían permanecido intactos por 30 años estarán en exhición en agosto.

Sofía Antequera |

freddie mercury

GETTY IMAGES

Freddy Mercury tenía un plan muy diferente para su canción "Bohemian Rhapsody". Así lo revelan una serie de documentos encontrados en la casa del cantante, que serán subastados próximamente.

Y es que, según recuenta NME, la famosa canción que marcó un antes y un después en la historia de Queen, iba a tener un título distinto, que el cantante decidió cambiar en la versión final que publicó con la banda.

GETTY IMAGES

¿Te imaginas escuchando Mongolian Rhapsody, de Queen? Ese era el nombre que el compositor le había dado a su pieza originalmente. Incluso su letra sufrió cambios, según exhibe el papel, cubierto enteramente por la letra del difunto ícono.

Esa línea tan reconocible que todos recordamos cuando pensamos en la canción, "Mama, just killed a man" fue en realidad el reemplazo de la línea "Mama, there's a war began, I've got to leave tonight" ("Mama, ha comenzado una guerra, me tengo que marchar esta noche").

El documento tiene un total de 15 páginas, y parece incluir el proceso fundamental de la composición de la canción que pasó a llamarse Bohemian Rhapsody. A continuación puedes ver una de las páginas que dieron origen a esta magistral pieza.

El borrador de esta icónica pieza musical está en exhibición en la galería de Sotheby's en Londres, y los fanáticos podrán verlo de cerca desde el 4 de agosto al 5 de septiembre.

Se espera que este importante documento sea subastado por un valor de entre $100,000 y $150,000,000.

¿Qué otros objetos están en exhibición?

En adición a este preciado papel, la exhibición permitirá a los fanáticos presenciar otros objetos que fueron parte de la vida de Mercury. La colección se constituye de casi 1500 ítems que habían permanecido en su casa en Londres, según recuenta NME.

Entre ellos, los fanáticos podrán ver un par de zapatillas Adidas de caña alta usadas por el cantautor, un par de lentes de aviador, una chaqueta de cuero, y muchas otras piezas de la imagen y la historia de Queen.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.