Noticias

Cada minuto cuenta: Lo que se sabe de la desaparición de "Titán", el submarino que buscaba al Titanic

El submarino Titán, que transportaba a cinco personas en una expedición hacia los restos del Titanic, desapareció, generando una intensa operación de rescate.

Submarino Titán
OceanGate Expeditions

El submarino Titán, operado por la empresa OceanGate Expeditions, desapareció en su camino hacia los restos del Titanic, lo que generó una intensa operación de rescate.

Cinco personas se encontraban a bordo del navío, y su pronta localización es vital debido a la limitada duración de las reservas de oxígeno.

El submarino Titán partió de St. Johns, en Canadá  el día domingo 18 de junio en horas de la mañana, y estaba tripulado por personas destacadas. Se encuentra el millonario británico Hamish Harding y el empresario paquistaní Shahzada Dawood, junto con su hijo Suleman.

También se encontraba a bordo el oceanógrafo Paul-Henry Nargeolet y el ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

Los pasajeros pagaron la suma considerable de 250 mil dólares para participar en esta expedición de ocho días.

Carrera contrarreloj

Las estimaciones actuales indican que el submarino cuenta con un máximo de 70 a 96 horas de oxígeno, recoge El País.

Las autoridades y la empresa OceanGate Expeditions están centrando todos sus esfuerzos en la búsqueda y rescate de los tripulantes.

Los desafíos para escapar del submarino son enormes, ya que está sellado desde el exterior y la presión en las profundidades del océano dificulta un escape exitoso.

La operación de búsqueda y rescate de Titán

Las búsquedas aéreas del submarino se suspendieron temporalmente. Pero se mantienen los esfuerzos de rastreo por parte de buques y unidades de la Guardia Nacional.

El instituto francés de investigación marina Ifremer desvió uno de sus buques equipado con un robot submarino de gran profundidad hacia la zona donde desapareció el submarino.


Contenido patrocinado

Compartir