Noticias

Las medidas cautelares con la que quedó Gemita Bueno tras ser detenida por conducir un vehículo robado en Villarrica

La mujer es recordada por haber hecho declaraciones falsas a ex senadores de estar vinculados al caso Spiniak.

Gemita Bueno Fue Detenida Por Conducir Vehiculo Robado
La Tercera

La testigo clave del emblemático Caso Spiniak, ocurrido a mediados de los 2000, quedó detenida y formalizada el jueves 8 de junio. Esto sucedió en Villarrica, en la región de La Araucanía, por la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones

Gemita Bueno resultó detenida la mañana de ayer. El hecho ocurrió mientras se trasladaba en un automóvil Hyundai Santa Fe. El vehículo presentaba un encargo por robo, esto de acuerdo a lo consignado por ADN.

Origen del vehículo

El vehículo está avaluado en 15 millones de pesos, y fue robado el 22 de febrero de 2021, cosa que fue descubierta debido a que portaba una patente fabricada artesanalmente, perteneciente a otro auto en Punta Arenas, lo cual ayudó a recuperarlo. Esto, conforme las investigaciones realizadas por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, según informa El Dínamo.

Luego de que se remitieron los antecedentes al Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Villarrica, la mujer quedó formalizada. Gemita Bueno quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Los delitos de receptación de vehículo, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito, según El Dínamo.

El recordado Caso Spiniak

El Caso Spiniak que estuvo ampliamente difundido por los distintos medios de la época, debido a que causó gran revuelo por la presencia de figuras públicas. Recordemos que el año 2006, el sacerdote José Luis Artiagoitía y Gemita Bueno fueron condenados a tres años y un día de presidio por falso testimonio, por haber acusado a los ex senadores Jovino Novoa del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), y Nelson Ávila del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), de estar vinculados por delitos sexuales, los que finalmente condenaron al verdadero culpable, el empresario Claudio Spiniak.

Años más tarde en 2008, la Corte Suprema modificó dicha condena. Con esto, ambos involucrados tuvieron que cumplir cuatro años de presidio bajo el régimen de libertad vigilada.

 


Contenido patrocinado

Compartir