Noticias

La película de Superman de Nicolas Cage que no pudo ser

El fallido filme contaba con la dirección de Tim Burton, el guionista Kevin Smith y con un productor que planteaba que el superhéroe no volara.

Nicolas Cage, Superman
Getty Images

En 1996 el guionista Kevin Smith se reunió para hablar con el productor Jon Peters para concretar el guion de “Superman Lives”. El productor tenía ciertas condiciones para trabajar en el proyecto. “Uno, no quiero verlo con ese traje”, dijo Jon Peters. “Dos, no quiero verlo volar. Y tres, tiene que luchar contra una araña gigante en el tercer acto”, ordenó.

La nueva propuesta cinematográfica iba a ser protagonizada por Nicolas Cage, el popular actor de “Face/Off” (1997). Otros miembros del reparto eran Kevin Spacey como Lex Luthor, papel que luego interpretó en "Superman Returns" de 2006; Chris Rock como el fotógrafo del Daily Planet Jimmy Olsen; y Christopher Walken como Brainiac.

En "The Flash", finalmente aparece Cage interpretando a Superman, pero como cameo. Con pelo largo y luchando contra una araña robot gigante, y además, con Christopher Reeve revivido de forma digital.

El fallido proyecto estaba inspirado en la historia del cómic "La muerte de Superman" de principios de los noventa, donde DC mató y resucitó al Hombre de Acero. Además, se habría incluido al extraterrestre Brainiac, un villano en los cómics, archienemigo Lex Luthor y Doomsday, quien mató a Superman.

En un principio, la película se llamaría “Superman Reborn”, que tuvo dos borradores de guion. En el primero de estos, de Jonathan Lemkin, Superman sería asesinado y luego renacido, con su espíritu unido al bebé aún en gestación de Lois Lane. Mientras que en el otro, de Gregory Poirier era una parodia donde Clark Kent va a un psiquiatra para descargar los problemas de ser Superman.

Luego Kevin Smith se hizo cargo y admitió que era pura ficción de fans. “Era uno de esos trabajos en los que estás como joder, escribe la película de tus sueños”, le dijo a Jon Schnepp. El guion tenía muchas referencias y personajes de DC Comics. Incluso Batman da un elogio en el funeral de Superman.

Nicolas Cage nunca pudo ser Superman

El estudio estimó que "Superman Lives" costaría $140 millones, lo que los obligó reducir la acción en la película. Pero a finales de 1998, Warner Bros la canceló, según reporta The Telegraph

Warner Bros relanzó el Hombre de Acero con "Superman Returns" de Bryan Singer en 2006, con un guiño sentimental a las películas de Christopher Reeve. Según los informes, Singer pensó en Nicolas Cage como Superman y la sacó por miedo a las críticas.

La versión alternativa de Superman de Jon Peters no llegó a puerto, pero sí a la araña gigante que tanto quería. Esta criatura apareció en la batalla culminante de "Wild Wild West", producida por Peters en 1999.

Por su parte, Nicolas Cage dio su opinión sobre "Superman Lives". “Ofrezco que la película que Tim y yo habríamos hecho, en su imaginación, es más poderosa que cualquiera de las películas de Superman”, señaló. “Ni siquiera tuve que hacer la película y todos sabemos cómo habría sido esa película en tu imaginación. Ese es el Superhombre. Esa es la película. Aunque nunca lo hayas visto, es el Superman”, cerró.


Contenido patrocinado

Compartir