Noticias

"Gorilla Guerrilla": El supergrupo formado por miembros de Oasis y Happy Mondays estrena su primer sencillo

El supergrupo compuesto por ex integrantes de las icónicas bandas británicas lanzó hoy su primer sencillo, titulado "Gorilla Guerrilla".

Sofía Antequera |

MANTRA OF THE COSMOS

MANTRA OF THE COSMOS

¿Has escuchado de Mantra of The Cosmos? Este es el nombre del nuevo supergrupo conformado por ex integrantes de Oasis y Happy Mondays, que acaba de publicar su primer sencillo. ¿Cómo suena esta colaboración? Aquí te contamos.

Mantra of The Cosmos parece ser un cruce generacional representando dos épocas de la escena musical alternativa del Reino Unido. Madchester se encuentra con el britpop, y parte de Oasis se encuentra con Happy Mondays.

MANTRA OF THE COSMOS - YOUTUBE

¿Quiénes componen Mantra of The Cosmos?

Lejos de lo que sea que podría contener la escena musical del Reino Unido, esta nueva banda se declara como "el zumbido del universo y el pulsante camino musical hacia el más allá". 

Y para materializar esa visión fue que se unieron Zak Starkey y Andy Bell, ex integrantes de Oasis, con Shaun Snyder y Mark "Bez" Berry de Happy Mondays.

Los miembros de este equipo se refirieron a esta colaboración, destacando la calidad de la conexión y el nuevo sonido que pudieron desarrollar en conjunto. De acuerdo con Andy Bell, esta banda se trata de "Cuatro almas que piensan parecido que se les gusta la misma música".

Para Shaun Ryder, el proyecto fue "una maldita explosión, amigo" (refiriéndose a que fue divertido). Zak Starkey definió el sonido del supergrupo como un "ritmo psicodélico fantástico, de una banda de renegados inadaptados e innovadores", según recuenta Consequence.

Mark Berry, más conocido como "Bez" por sus fanáticos, pareció indicar una alta fe en el proyecto, señalando que "Siempre supe que lo mejor estaba por llegar".

Próximamente, la banda realizará su debut en vivo, en nada más y nada menos que el escenario de Glastonbury, por lo que se espera que pronto podamos escuchar más de esta espectacular colaboración.

Si todavía no has escuchado el primer lanzamiento de este nuevo supergrupo, y quieres saber cómo podría sonar este "zumbido del universo", aquí te dejamos la canción que marca el debut de Mantra of The Cosmos, Gorilla Guerrilla.

Lo más reciente

Con fuerte baja de la parafina, ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 18 de diciembre de 2025

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de diciembre.

Counting Crows en HBO: El documental que revela el costo de la fama tras el éxito de "Mr. Jones"

HBO estrena "Have You Seen Me Lately?". El filme explora el ascenso de Counting Crows y las crisis de salud mental de Adam Duritz tras su explosivo debut en los años 90.

Olivia Rodrigo reflexiona sobre sus inspiraciones musicales: “Hay algo especial en la música rock hecha por mujeres”

La cantante habla con Kathleen Hanna sobre qué artistas ha estado escuchando, y que han influido en la composición de su nuevo disco.

Enel confirma cortes de luz en 5 comunas de Santiago para el jueves 18 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel confirmó cortes de luz en cinco comunas de la Región Metropolitana este jueves 18 de diciembre. Revisa aquí los horarios.

¿Qué ver esta Navidad? Estas son 5 películas navideñas que puedes ver en familia por Prime Video

A solo pocos días de que llegué una de las festividades más queridas por el mundo entero, la plataforma propone un panorama imperdible

Los Premios Oscar dejan la TV y saltan a YouTube: en este año comienza la transmisión global

Los Premios Oscar se transmitirán en exclusiva por YouTube a partir de la edición 101 en 2029 y hasta 2033, tras décadas en ABC.