Noticias

En plena forma, Depeche Mode actuó en Madrid en una cita muy esperada

La banda fue una de las encargadas de encender la jornada y aprovecharon de realizar un emotivo homenaje al fallecido Andy Fletcher.

Depeche Mode En Primavera Sound Madrid 2023

El estreno de Primavera Sound en Madrid no estuvo exento de contratiempos. Para la gran mayoría de asistentes fue literalmente una odisea llegar al recinto de la Ciudad del Rock en Arganda Rey, ubicado a unos 37 kilómetros del centro.

Desde que se anunció la llegada del festival a la capital española, se había dicho que todo estaba previsto, que aunque el recinto escogido para su realización queda bastante lejos, no habría problemas de movilidad ni acceso, pero fue todo lo contrario. Filas kilométricas para tomar el bus de acercamiento, atascos por todos lados, taxis que no daban abasto ante la angustia del público que veía cada vez más cerca la posibilidad de quedarse sin ver a sus ídolos, sobre todo a los de Basildon, Depeche Mode, el plato fuerte de la jornada junto a Kendrick Lamar

Visto lo visto y tras los nervios de llegar a tiempo, la organización decidió retrasar la salida de los creadores de “Enjoy The Silence”. A eso de las 21:45 horas y cobijados por el anochecer, el ahora dúo integrado por Dave Gahan y Martin Gore, tras la triste muerte de Andy Fletcher el año pasado, subió al escenario Santander mientras sus fans corrían para alcanzar a verlos. 

Depeche Mode se apodera de Primavera Sound

La noche comenzó a caer al compás de “My Cosmos Is Mine”, primer corte de su nuevo álbum Memento Mori publicado este 2023. Nada más sonar los acordes del tema inicial, el aire se tiñó de melancolía y expectación, por fin empezaba uno de los shows más esperados de este festival. 

La ceremonia continuó con “Wagging Tongue”, canción que también pertenece a su último lanzamiento, el décimo quinto disco de su prolífica carrera, para dar paso a uno de sus grandes clásicos con “Walking In My Shoes”.

En ese momento ya todo era alegría, la felicidad de poder disfrutar en vivo la música de una banda con 40 años de carrera a sus espaldas, con el paso del tiempo presente en sus rostros, pero no así en su vitalidad y destreza. Depeche Mode sonó bien y qué decir de la performance, porque Dave Gahan con sus característicos bailes, animando al público en todo momento, y Martin Gore con su preciosismo en la guitarra, lo dieron absolutamente todo.

Luego vinieron “It's No Good”, “In Your Room”, “Everything Counts” y “Precious” con la masa pletórica aplaudiendo cada nota. Por un momento desaparece de escena Dave Gahan y Martin Gore toma el micrófono para ofrecernos la maravilla que es “Home”, tan delicadamente cantada que la emoción llenaba el aire, seguro alguna lagrimilla cayó por ahí.

Acto seguido y con Dave ya de vuelta, nos brindaron uno de los temas más hermosos de “Memento Mori”. Luminoso y oscuro a la vez “Ghosts Again” coescrito por Martin Gore y Richard Butler de Psychedelic Furs, el primer y exitoso sencillo de esta última apuesta de los ingleses, sonó maravillosamente mientras en las pantallas se veían las imágenes del vídeo realizado por el siempre fiel colaborador de la banda Anton Corbijn. Un grande. 

Homenaje a Andy Fletcher

“I Feel You” y “A Pain That I´m Used To”, dieron paso a uno de los instantes más emotivos de la noche con “World In My Eyes” y el homenaje a Andy Fletcher, con la foto del fallecido músico de joven en las pantallas gigantes. Según los propios miembros de Depeche Mode, era la canción que más le gustaba. Otra lagrimilla seguro que cayó. 

Cristina Hadwa
créditos: Cristina Hadwa

Vuelta a la hermosa oscuridad de los primeros años con “Stripped”, uno de los cortes de Black Celebration (1986), al que le siguieron “John The Revelator” y “Enjoy The Silence”. Ya con el público eufórico viene el minuto de calma antes del bis, que ofreció a la multitud tres temas para el goce total, la siempre infalible “Just Can´t Get Enough”, “Never Let Me Down Again” y la guinda de la torta “Personal Jesus”

Imbatibles, activos, potentes y en plena forma. El show de Depeche Mode nos deja claro que a pesar de que su último álbum nos habla sobre el fin de la vida, también nos dice que es algo que nos llega a todos, que hay que vivirla al máximo y disfrutar el presente, y en este presente queremos tener a Depeche Mode para rato, porque son y serán los mejores maestros de ceremonia.

Acá te dejamos un video de la presentación en Barcelona, que fue parecida.


Contenido patrocinado

Compartir