Noticias

"El Presidente estaba muy impactado": Ministra Tohá condena la filtración de audio de Gabriel Boric

Además, el Gobierno confirmó que ingresará una denuncia tras la filtración del audio del Presidente Boric en una reunión.

Carlos Sepúlveda |

Carolina Tohá Condena Filtracion De Audio De Boric

Carolina Tohá Condena Filtracion De Audio De Boric

El pasado martes 13 de junio el Presidente de la República, Gabriel Boric sostuvo una reunión con parlamentarios y parlamentarias de La Araucanía. Un audio de esta asamblea se filtró y llegó a varios medios de comunicación que publicaron la información. De esa manera, la ministra del Interior, Carolina Tohá, denunció la filtración.

Según sostuvo la jefa de cartera, la situación no habría caído bien al Mandatario. "Ayer medios de comunicación dieron a conocer parte de los planteamientos del Presidente en esa reunión informando que tenían un registro", señaló la ministra del Interior.

Es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el Presidente de la República", aseguró Tohá según Radio ADN. Luego agregó: "Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación, realmente es muy desconcertante. El Presidente estaba muy impactado después de una reunión con las características que tuvimos, porque fue una reunión muy positiva".

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, confirmó que se ingresará una denuncia tras la filtración.

¿Qué decía el audio del Presidente Boric?

Parte de lo que el Jefe de Estado señalaba en el audio era que “sin tapujos he ocupado la palabra terrorismo". De esa manera explicó que "no todas las herramientas sirven para solucionar todos los problemas. Y si tiramos toda la carne a la parrilla, sencillamente, la experiencia ha demostrado que no funciona".

La grabación fue condenada incluso por sectores de la oposición. De hecho, el excandidato presidencial José Antonio Kast señaló en Twitter que era un delito grave. "Denuncia de grabación ilegal de reunión con el Presidente Boric por parte asistentes a reunión en Cerro Castillo que hace Ministra Tohá, no es una anécdota, es un delito grave que tiene que ser denunciado, investigado y sancionado", aseguró.

 

Lo más reciente

Sinéad O'Connor y el álbum que cambió su carrera: a 36 años de "I Do Not Want What I Haven't Got"

El 20 de marzo de 1990, la artista irlandesa lanzó el álbum que la llevó a la cima con "Nothing Compares 2 U".

"I Love Rock 'n' Roll": el día que Joan Jett conquistó la cima

El 20 de marzo de 1982, Joan Jett & The Blackhearts llevaron el clásico escrito en 1975 a la cima del Billboard Hot 100.

Globalízate 2026: la feria gratuita de idiomas llega a Santiago y regiones con test de inglés y asesorías

El evento ofrecerá orientación académica, certificación gratuita y oportunidades para estudiar en el extranjero en distintas ciudades.

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.