Noticias

"DEVELAR": Se estrena obra de danza que mezcla la arquitectura, la filosofía y la espiritualidad en el GAM

Desde el 24 de junio hasta el 16 de julio el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) tendrá en cartelera DEVELAR, obra de danza contemporánea.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (2)

Proyecto Nuevo (2)

Creada junto a un equipo interdisciplinario, DEVELAR es un sólo de danza contemporánea que desarrolla la idea de la fotosensibilidad corporal. En otras palabras,  la relación sensible que existe entre el cuerpo, la luz y sus sombras.

Danza contemporánea en el GAM

DEVELAR es una obra que investiga la danza, la fotografía análoga y la creación de dispositivos de vestuario que modifican la forma corporal y su movimiento. 

A través de un fuerte componente de investigación, que abordó elementos de la filosofía, la espiritualidad, la arquitectura y la coreografía, DEVELAR se desarrolla como un ritual donde el cuerpo se presenta en un continuo estado de metamorfosis.

“La luz nos toca y nos afecta. La luz nos hace cuerpo. Entra notoriamente a través de los ojos y de la piel, modificando la percepción de nuestro mundo exterior e interior”, afirma el equipo creativo.

Así, entre umbrales de sombra y luminosidad en este solo de danza contemporánea, la directora e intérprete del proyecto, Daniella Santibanez, ritualiza un ocultamiento simbólico. El que materializa a través del revestimiento de su propio cuerpo. El que está cubierto por capas de prendas color negro que forman un vestuario-interfaz realizado por el arquitecto y artista escénico Andrés Benjamín.

La obra fue financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2023. Ahora, entra a la cartelera del Centro Cultural Gabriela Mistral  desde el 24 de junio. De jueves a sábado a las 19:30 y contempla una última función el domingo 16 de julio a las 18:30 hrs, en la sala B1l.

Las entradas para público general (+12) están disponibles a través de ticketplus y tienen un valor de $7.000, exceptuando los “jueves de danza” ($4.000), personas mayores ($5.600) y estudiantes y membresías GAM ($3.500). 

Puedes encontrar más información de esta danza contemporánea que se presenta bajo el eje programático de Justicia eco-social en www.gam.cl.

Lo más reciente

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.