Noticias

Biobío en 100 Palabras: la nueva edición tendrá charlas, talleres y diversas actividades culturales

El próximo 5 de julio comenzará la XII versión del concurso de cuentos breves que invita a personas de todas las edades a escribir sobre la región del Biobío.

Proyecto Nuevo (41)
agencia fidelia

Biobío en 100 Palabras es presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

Biobío en 100 palabras

Las calles de Concepción, el Parque Ecuador, la micro Puchacay, la caverna de Benavides en Lebu y las minas de carbón de Lota son algunos de los escenarios de los casi 100 mil relatos que ha recopilado Biobío en 100 Palabras. En más de una década, se han recopilado cuentos por las más diversas personas desde los 5 hasta los 89 años. Por eso, este 2023, el concurso de cuentos breves regresa con una programación recargada.

El próximo 5 de julio comenzará la versión número 12 del concurso de cuentos. Edición que invita a personas de todas las edades a escribir sobre la región.

Durante la convocatoria de este 2023 el certamen desarrollará diversas actividades culturales y educativas gratuitas para incentivar la escritura de relatos breves. Además, se realizarán 100 talleres gratuitos de escritura creativa en colegios de toda la región del Biobío.

De esta manera, la experiencia creativa en las salas de clases se desarrollará a lo largo del concurso. Con la realización de talleres de escritura creativa con una especial metodología que permite a estudiantes reconocer las partes de un relato y luego crear sus propias historias.

A su vez, un equipo de talleristas se desplegará por la Región del Biobío, en alrededor de 100 establecimientos educacionales −un 10% más que el año anterior−. Acá los estudiantes podrán aprender a escribir un relato breve.

Además, en el mes de septiembre, Biobío en 100 Palabras presentará una charla magistral abierta a todo público impartida por Catalina Bu. Ilustradora penquista que se ha caracterizado por su estilo experimental y expresivo, que ha plasmado en publicaciones como el cómic Diario de un Solo, En blanco y su más novela gráfica Nadie como Tú. La artista también dictará talleres de escritura creativa para niñas, niños y adolescentes en dos establecimientos educacionales de la región.

Conoce toda la información y las novedades sobre las actividades de la programación 2023 de Biobío en 100 Palabras en la pagina web Biobioen100palabras.cl


Contenido patrocinado

Compartir