Noticias

Beck se unió a The Black Keys en su último show en París para interpretar "Loser"

Beck se unió a The Black Keys en un memorable concierto en París, donde interpretaron juntos la exitosa canción "Loser".

Edecio Brito Adrián |

The Black Keys Beck

The Black Keys Beck

En un emocionante momento durante el concierto de The Black Keys en Le Zénith, París, el pasado domingo 18 de junio, Beck se unió a la banda en el escenario para una versión conjunta de su icónica canción Loser.

Las imágenes captadas por los fans muestran cómo la multitud enloqueció cuando Beck apareció junto a los miembros de The Black Keys durante el bis.

El guitarrista Dan Auerbach anunció la sorpresa al público, diciendo: "Tenemos a un amigo especial que va a tocar una canción con nosotros, ¿está bien para ustedes?".

Este amigo especial resultó ser Beck, quien ha colaborado estrechamente con el dúo en su próximo álbum, titulado Dropout Boogie.

Loser fue una elección significativa, ya que representa un recuerdo de cuando The Black Keys abrió para Beck en su gira de 2003, hace ya veinte años. Para cerrar la noche, interpretaron la famosa canción de The Black Keys, Lonely Boy.

El aporte de Beck

En una entrevista con NME a principios de este año, Patrick Carney, baterista de The Black Keys, compartió que Beck se convirtió en una pieza fundamental en la nueva evolución de la banda. Refiriéndose a sus valiosas contribuciones en su próximo álbum, que se lanzará en 2024 y que Carney describe como "nuestro mejor disco sin duda".

La amistad entre estos talentosos músicos se remonta a veinte años atrás, cuando Carney le entregó a Beck una grabación pirata del álbum Thickfreakness de The Black Keys en una fiesta posterior al famoso programa Saturday Night Live.

Carney recordó cómo Beck fue uno de los pocos que realmente escuchó su música y los invitó a una gira pocas semanas después, lo que representó una oportunidad crucial para The Black Keys en sus inicios.

En otros eventos, The Black Keys tienen previsto iniciar una gira por el Reino Unido este mes, que comenzará el 21 de junio.

Por su parte, Beck recientemente participó en la fiesta del 90 cumpleaños de Willie Nelson, donde compartió escenario con destacados artistas como Keith Richards, Leon Bridges, Kacey Musgraves, Sheryl Crow y Tom Jones, entre otros.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.