Noticias

"Una creciente preocupación": Pearl Jam realiza llamado al Congreso chileno

La banda estadounidense escribió un texto en sus redes sociales donde hicieron un importante llamado al Congreso nacional.

El Llamado De Pearl Jam Al Congreso Chileno
Getty Images

Pearl Jam realizó una preocupante publicación en sus redes sociales y que se relaciona directamente con Chile. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica y la banda estadounidense hizo un llamado al Congreso nacional por el "impacto de las granjas industriales de salmón".

En particular, Pearl Jam busca que se apruebe el proyecto de ley de servicios de biodiversidad y áreas protegidas (SBAP).

El llamado de Pearl Jam al Congreso nacional

"La protección de la biodiversidad costera es vital para la supervivencia de los océanos, y nuestra propia especie", partió señalando la agrupación musical.

Luego agregaron: "Una creciente preocupación sobre el impacto de la salmonicultura industrial, que está afectando a los frágiles sistemas ecológicos marinos".

"Estamos con nuestros amigos, comunidades y socios chilenos que piden a los responsables de la toma de decisiones que aprueben una prohibición de las concesiones industriales de salmón en áreas protegidas para cumplir con su compromiso con el proyecto de ley de servicios de biodiversidad y áreas protegidas (SBAP) y el papel de Chile en el marco global de biodiversidad", sostuvo Pearl Jam.

Puedes ver el post acá.

¿Qué es el SBAP?

En concreto, este proyecto busca establecer un servicio público, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, que se preocupe de la conservación de la biodiversidad en el país.

De esa manera, buscan atacar a las industrias más contaminantes. En ese listado expresan que no se entreguen nuevas concesiones para la salmonicultura al interior de áreas protegidas.

La gira

En otras noticias sobre Pearl Jam, la banda anunció una breve gira para fines de invierno y principios de la primavera de 2023. En total, la agrupación dará nueve espectáculos en estadios durante agosto y septiembre.

La gira comienza el 31 de agosto en St. Paul y finaliza el 19 de septiembre en Austin, con paradas entre Chicago, Indianápolis y Fort Worth. El tour es particularmente pequeño, considerando lo grande que es la banda. Por esto mismo se cree que más fechas podrían ser anunciadas en un futuro cercano.

Pese a esto, se desconoce si es que la banda bajará a Latinoamérica y a nuestro país. Este sería el octavo show de la agrupación en Chile.


Contenido patrocinado

Compartir