Entrevistas

Senadora Vodanovic aseguró no estar de acuerdo con los dichos de Piergentili y que "hay desafíos más importantes que atender"

La también presidenta del PS abordó la crisis que atraviesa el oficialismo tras las polémicas declaraciones emitidas por Natalia Piergentili.

Francia Quezada |

Natalia Piergentili, Paulina Vodanovic, Sobre los dichos de Piergentili, oficialismo, partidos políticos,

Paulina Vodanovic

En Mañana Sera Otro Día tomamos contacto con la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, con quien abordamos la crisis que atraviesa el oficialismo tras las polémicas declaraciones emitidas por la timonel del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili.

Para comenzar la conversación, la también senadora fue consultada sobre si existe la posibilidad de que la centro izquierda se convierta en una sola confederación de partidos. A lo que respondió que "nosotros creemos que tenemos un espacio donde podemos converger y trabajar en conjunto para fortalecer nuestras posiciones. Pero tampoco sentimos que haya que excluir a otras fuerzas políticas".

Y agregó que lo importante "es el espíritu de la norma". "Es que no haya representación parlamentaria de grupos muy pequeños que se alimentan caudillismo. Donde hay una persona que lleva muchos votos. Pero que finalmente a nivel territorial y nacional, no tiene una representación adecuada", explicó.

Sobre los dichos de Piergentili

Respecto a cómo quedaron las relaciones luego del comité político ampliado del lunes, donde Natalia Piergentili ofreció disculpas por sus dichos sin cambiar el trasfondo de ellos. La presidenta del PS señaló que "aquí más allá de las reacciones que puede provocar a nivel personal esto. También nosotros somos todos presidentes de partido y tenemos que tener la madurez suficiente para enfrentar lo que viene, los desafíos futuros".

En el mismo sentido, añadió que "entiendo que las disculpas las ofreció al Gobierno y que el Gobierno las aceptó, la ministra Tohá. Y yo dejo hasta ahí porque la verdad es que nosotros tenemos temas muy relevantes a los que avocarnos".

Sin embargo, aseguró que conversó con Piergentili y que "no estoy de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, se lo hice ver. Ella también reconoció el error. Pero aquí hay desafíos muchos más importantes que atender".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.