Noticias

Santiago registró la mañana más fría del año: Conoce la mínima que se proyecta próximamente

La mañana de hoy rompió el récord a la temperatura más baja en lo que va de 2023. Además, los expertos prevén bajas todavía mayores.

Carlos Sepúlveda |

Bajas Temperaturas En Santiago

Bajas Temperaturas En Santiago

Este domingo 7 de mayo se registró la temperatura más baja en lo que va del año. Según la Dirección Meteorológica de Chile el martes 2 de mayo se reportó una mínima de 2,9°C, que hasta hoy era la temperatura más baja del año. Sin embargo, esta marca fue superada el día de hoy.

Según consignó Radio ADN esta mañana los termómetros llegaron a marcar hasta 2,8 grados en Santiago, coronándose como la temperatura más baja de 2023. En específico, esta temperatura se registró a las 07:08 horas, e incluso la estación de Pudahuel tuvo una mínima de 1,4 grados a eso de las 07:19 horas

Pero eso no es todo, ya que los expertos prevén que las temperaturas sigan disminuyendo próximamente.

¿A qué temperaturas se llegará Santiago?

De acuerdo a información que publicó el mismo medio mencionado anteriormente las mínimas para estos días podrían llegar hasta -4°C.

Según Patricio González, académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología de la Universidad de Talca, una ola polar afectaría a varias regiones de Chile.

“De mayo a agosto tendremos periodos de lluvia de uno a dos días, a veces muy intensas, y después ingresará una masa de aire polar, que nos dejará bajas temperaturas durante tres o cuatro días. Y posteriormente ingresará otro sistema frontal, seguido nuevamente por otra masa de aire polar”, aseguró el experto.

“Este será el ciclo que tendremos los próximos meses. En tanto, durante la próxima semana, las mínimas no serán de cero grados en Santiago, pero ya más entrado mayo, tendremos mínimas de 2, 3 o 4 grados bajo cero“, cerró.

Pese a que se esperan estas bajar temperaturas, durante esta próxima semana se espera que haya un clima más cálido. De esa forma, el lunes 8 de mayo, la mínima será de 4°C y la máxima de 24°C; en tanto, el martes la mínima será de 5°, y la máxima llegará incluso a los 26°.

 

Lo más reciente

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.