Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 26 de mayo: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor del dólar continuó con su tendencia a la baja, mientras que el cobre experimentó una variación positiva.

Sofía Antequera |

dólar

GETTY IMAGES

El valor del dólar ha presentado fuertes variaciones en este último período. Hoy, luego de haber sufrido una fuerte alza el día anterior, la divisa norteamericana volvió a disminuir su valor.

Luego de semanas en que el dólar se mantuvo cerca de los $820 pesos, la divisa experimentó una tendencia a la baja, que tuvo un quiebre ayer cuando el dólar aumentó de valor respecto al día anterior.

GETTY IMAGES

Sin embargo, la moneda norteamericana volvió a experimentar una disminución en su valor en pesos chilenos, para la tranquilidad de las autoridades.

¿Cuál es el valor del dólar estadounidense hoy?

De acuerdo a los datos recabados por Bol Chile, hoy el dólar norteamericano alcanzó un precio mínimo de $804,00 pesos, y un valor máximo de $808,78 pesos. En general, la Bolsa Electrónica de Chile calculó que el promedio del valor de esta divisa se encontraba en los $805,88 pesos.

La variación del precio respecto al día de ayer, y según las medidas de Bol Chile, es de aproximadamente $8 pesos, en su valor mínimo.

ElBanco Central de Chile entregó otros valores para esta moneda. De acuerdo con lo que plantearon en su sitio web, el dólar observado alcanzaría los $809,24 pesos chilenos. Una variación de $0,19 pesos respecto al valor que entregó ayer.

Es importante recordar que estos valores son representación de una situación positiva, puesto que se alejan del altísimo valor que esta moneda alcanzó durante el año pasado. El peak de esta divisa se alcanzó en el mes de julio del año 2022, en el que, como producto de diversas situaciones ocurridas a nivel global, el dólar se situó por sobre los $1000 pesos.

Valor del cobre hoy

Hoy, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres presentó una variación del 2,02% con respecto al valor de ayer. El viernes 26 de mayo, este metal se sitúa en los US$3,666 la libra.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.