Noticias

Patricio Bañados, reconocido periodista y locutor, muere a los 87 años

Esta tarde se confirmó el fallecimiento del comunicador, reconocido por ser locutor de radio y parte de la campaña del NO.

Muere Patricio Bañados A Los 86 Años
Chilevisión

Este domingo se confirmó la muerte del periodista Patricio Bañados a los 86 años. El comunicador era reconocido principalmente por ser locutor de radio y rostro de la campaña del NO.

La noticia fue confirmada tanto por Radio ADN como por la familia del periodista. Hasta ahora se manejan pocos detalles, sin embargo, los familiares pidieron intimidad y respeto en estos momentos difíciles.

Trayectoria de Patricio Bañados

El periodista fue una de las figuras históricas y pioneras de las comunicaciones en Chile. El comunicador fue el primero en varios hitos: en transmitir desde el exterior, en transmitir un Congreso pleno, y el primero en transmitir una parada militar.

Patricio Bañados, de hecho, fue el primer periodista en transmitir el ya tradicional discurso presidencial de cada año. Esto ocurrió en 1962 cuando gobernaba Jorge Alessandri.

El mismo año, el comunicador estuvo a cargo de la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol.

De acuerdo al mismo medio mencionado anteriormente, Bañados condujo los primeros magacines informativos del país. Entre ellos: Primer plano (1961) y Chile TV (1962) de Canal 9 de la Universidad de Chile.

El periodista se desempeñó como locutor de Radio Beethoven por 20 años y  hasta el fin de la emisora. Posteriormente, en 2020, la Universidad Católica volvió a abrir la radio y el locutor regresó al mando del programa Recortes.

Pese a toda enorme trayectoria en las comunicaciones del país, Bañados es más conocido por su trabajo en la campaña del NO. En el año 1988 estuvo entre los grandes impulsores que lograron sacar a Augusto Pinochet del poder. De esa forma, pasó a la historia como uno de los promotores de la democracia en Chile.


Contenido patrocinado

Compartir