Noticias

¿No existe el "chao jefe"?: 75% de los chilenos seguiría trabajando si ganara el loto según estudio

Según un reciente estudio, 7 de cada 10 chilenos seguirían trabajando en caso de volverse millonarios por un premio.

75% De Los Chilenos Seguirian Trabajando Si Ganaran La Loteria
Getty Images

La respuesta lógica en caso de ganarse la lotería sería dejar de trabajar, o al menos eso se creía hasta ahora. Según un nuevo estudio,  7 de cada 10 chilenos seguirían trabajando en caso de ganarse la lotería. Pero, ¿Por qué ocurre este fenómeno?

De acuerdo el estudio hecho por Laborum “Enamorados del trabajo” el 75% de las personas seguiría trabajando en caso de transformarse en millonarios de la nada. La razón de esto es bastante simple: el 67% de los consultados aseguró que le gusta su trabajo. Es más, el 46% indicó que disfruta mucho su puesto actual.

¿Por qué seguirían trabajando?

Lo que si cambiaría para las personas es la forma en la que trabajan y cómo ven la ocupación. De esa forma, el 37% aseguró que crearía su propia organización o emprendería en un proyecto propio. Por otro lado, el 20% sostiene que trabajaría con menos presión y disfrutando más durante sus jornadas.

El estudio se realizó en distintos países de Latinoamérica y participaron 16730 personas. De ese total 3916 pertenecen a Chile, 3003 son de Argentina, 4389 de Ecuador, 2327 de Panamá y 3095 de Perú según Meganoticias.

Y pese a que Chile tiene buenas cifras, dentro de la región sería el país en que menos porcentaje seguiría trabajando. En Argentina, por ejemplo, 80% de las personas continuaría trabajando, aunque no fuera necesario. En tanto, en Perú la cifra llega a 87%, en Panamá sube al 89% y en Ecuador alcanza hasta un 92%.

"El sueño de muchos es ganarse la lotería. Y es altamente probable que, en caso de obtener ese premio, varios optarían por tomarse vacaciones. Sin embargo, ese escenario no sería eterno y son muchos quienes, después de un tiempo optarían por seguir trabajando. Esto se da porque en la actualidad, el trabajo es parte de nuestra esencia, representa lo que somos y cómo vemos al mundo. De hecho, muchos indican que, ante la eventualidad de empezar de cero, 63% volvería a elegir el mismo trabajo que desempeñan actualmente", indicó al respecto Diego Tala, director de Laborum.

Y tú, ¿Qué harías si ganaras la lotería?

 


Contenido patrocinado

Compartir