Noticias

Nicolás Jarry avanza en Roland Garros y acumula millonaria cifra

El "Príncipe" logró avanzar en el Grand Slam, tras la victoria contra Hugo Dellien, y ya se sabe quién será su próximo oponente.

nicolás jarry
GETTY IMAGES

Nicolás Jarry sigue viviendo el éxito de su carrera como tenista. El destacado deportista salió triunfal de su partido en Roland Garros.

En su más reciente match, el chileno se enfrentó a Hugo Dellien, su contraparte boliviana que ocupa el lugar 160°. El duelo tuvo una duración de casi dos horas y treinta minutos, tras las cuales Jarry salió victorioso, con un resultado final de 6-4, 6-4 y 6-2, según detalla Cooperativa.

nicolás jarry
GETTY IMAGES

Así, Jarry logró instalarse como el número 31 en el Live Ranking, sumando una importante cantidad de puntos. Antes de esta importante victoria, el chileno se ubicaba en el lugar número 32.

¿Contra quién jugará a continuación?

Al ganar este partido en contra de Dellien, el "Principe" logró avanzar en la competencia, para pasar a la segunda ronda. En esta nueva etapa, Jarry se enfrentará a Tommy Paul, ubicado en el número 17. 

El chileno se ha enfrentado con Paul en dos ocasiones anteriores. Su primer duelo contra el estadounidense remonta al año 2014, en el Futuro de Estados Unidos. 

El par volvió a encontrarse casi seis años después en Adelaida, durante las clasificaciones del ATP en el año 2020. 

El horario del partido todavía no ha sido definido por la organización del torneo, pero se espera que la dupla se enfrente el día jueves 1 de junio, por tercera vez.

Una cifra digna de campeones

Y la victoria no es lo único que el chileno obtuvo en esta etapa del campeonato. AS Chile asegura que, tan sólo por su participación en el torneo francés, el chileno podía asegurar un monto que alcanzaba los 60 millones de pesos, aproximadamente.

Tras ganar el partido contra Dellien, el deportista nacional aumentó ese monto en varios millones. Según especificó el medio, su paso a la siguiente etapa de este Grand Slam significaría que Jarry estaría acumulando un total de casi 84 millones de pesos chilenos. 


Contenido patrocinado

Compartir