Noticias

Mujer se pierde cinco días en el bosque y sobrevive por insólitas razones

Una australiana de 48 años se perdió con su auto durante cinco días en un bosque en el estado de Victoria, en el sureste de Australia.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (18)

Proyecto Nuevo (18)

Según consignan medios oficiales, el auto de la mujer quedó atrapado en el barro a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana.

Las insólitas razones por las que sobrevivió 

En un comunicado, la Policía de Victoria señaló que la mujer, identificada por los medios como Lillian Ip, iba de viaje a ver a su madre. Sin embargo, su auto  se quedó atascado en el barro en una zona sin cobertura de móvil. Razón por la cual sus familiares alertaron de su desaparición el 30 de abril.

 Ip se equivocó de camino cuando conducía por la zona de Mitta Mitta. Ahí se quedó atrapada con solo unos dulces y la botella de vino que le llevaba a su madre.

"Pensé que iba a morir allí (...). Solo estaba sentada y pensando, '¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?'", dijo al Canal 9 la mujer, que incluso escribió una carta de despedida a sus familiares.

Entonces, al quinto día escuchó el sonido del helicóptero de la policía que había salido a buscarla.

"Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no podía tratar de andar, así que se quedó junto al coche", indicó Martin Torpey, sargento de la Policía de la ciudad de Wodonga. Quien luego agregó que "Utilizó un gran sentido común para quedarse con su automóvil y no deambular por los matorrales, lo que ayudó a que la policía pudiera encontrarla".

Finalmente la mujer, quien se alimentó en base a los caramelos y el vino que tenía de regalo,  fue llevada al hospital para un chequeo por deshidratación y pudo volver pronto con su familia. Pero lo que realmente sorprendió fue que la mujer no consumía alcohol y tuvo que hacerlo para sobrevivir. 

"Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada", indicó Ip al Canal 9.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.