Noticias

Muere la legendaria Tina Turner a los 83 años

Conocida como la 'Reina del Rock and Roll', la famosa cantante estadounidense falleció el día de hoy con 83 años.

Carlos Sepúlveda |

Tina Turner Muere A Los 83 Años

Tina Turner Muere A Los 83 Años

Tristes noticias llegan el día de hoy para la música. La famosa Tina Turner murió a los 83 años y la noticia fue confirmada por sus representantes. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", señalaron en un comunicado.

Según señaló Daily Mail, la cantante falleció en su casa en Suiza después de una larga enfermedad. Pese a esto, murió tranquila y en paz según aseguraron.

Carrera y vida de Turner

Tina Turner nació en Brownsville, Tennessee en 1939. La estadounidense alcanzó la fama como parte del dúo Ike y Tina Turner en los años 70. Sin embargo, luego comenzó una carrera en solitario que hasta el día de hoy es considerada como una de las más exitosas de cualquier artista femenina en la historia. Su música tiene relación con el soul, blues y rock and roll.

El primer éxito de la cantante fue “A Fool in Love”. Sin embargo, su primer álbum como solista no vio la luz hasta 1984 cuando lanzó Private DancerEl proyecto fue un triunfo, tanto desde el punto de vista crítico como comercial, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo. Además, Turner ganó tres premios Grammy, incluido el de disco del año y el de mejor interpretación vocal femenina por "What's Love Got to Do with It". Esta canción se transformó con el tiempo en el sencillo insignia de Turner.

La legendaria cantante tuvo cuatro hijos, sin embargo, en diciembre del año pasado, su hijo mayor de Turner, Ronnie, murió a la edad de 62 años por complicaciones causadas por un cáncer de colon. Por otro lado, la cantante estaba casada con Erwin Bach desde 2013 hasta la actualidad. Anteriormente estuvo casada con Ike Turner, con quien se separó en los 70' y murió en 2007.

Lo más reciente

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.