Noticias

Muere el poeta Erick Pohlhammer a los 68 años

El artista nacional era conocido por ser jurado de ¿Cuánto vale el show? y además ganó el Premio Pablo Neruda en 1993.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Muere Erick Pohlhammer
Radio Universidad de Chile

Este lunes 22 de mayo se confirmó la muerte del poeta nacional Erick Pohlhammer a los 68 años. El artista chileno es más recordado por ser jurado en el programa de TV ¿Cuánto vale el show?.

Muere Erick Pohlhammer

Erick Pohlhammer  sufrió la parálisis del lado derecho de su torso y cara hace un año. Según confirmaron, el poeta nacional sufrió un accidente cerebrovascular (AVC). Frente a esto, su esposa Verónica Frazier señaló que: “Llevo 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión”.

Por otro lado, según La Cuarta el poeta nacional fue bastante galardonado en su vida. De esa forma, ganó el Premio Pablo Neruda (1993), del Premio Don Balón de poesía deportiva (1993) y del Premio Municipal de Literatura de Santiago (2008).

El accidente cerebrovascular de Pohlhammer fue bastante complicado y hasta febrero de este año seguía sin recuperarse de su delicado estado. Por eso mismo Julio César Rodríguez le mandó fuerza en ese momento. "Eres el mejor panelista que he tenido, recupérate. Erick Pohlhammer ´El poeta de la felicidad'", sostuvo el animador del espacio televisivo.

En tanto, las redes sociales rápidamente se llenaron de mensajes para el poeta luego de su muerte. “Descansa en Paz loco lindo excelentes y largas charlas de futbol y la vida , excelente pluma y miles de anécdotas... buen viaje Erick Pohlhammer”,“Un gran poeta de lo cotidiano y de lo lúdico”, “Acaba de fallecer Don Erick Pohlhammer, vecino de La Cañada, gran persona, siempre con un saludo positivo a diario, un loco lindo... QEPD”, fueron algunos de los comentarios.


Contenido patrocinado

Compartir