Noticias

VIDEO // Motín en cárcel de Angol: Reportan tres gendarmes como rehenes

La situación en la cárcel de Angol se habría originado luego de que se negara la visitas, lo que genera la molestia en los reclusos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Cárcel De Angol

Desde aproximadamente las 10.00 horas de este domingo, en la cárcel de Angol, región de La Araucanía, se desarrolla un operativo, ya que habría tres gendarmes de rehenes en medio de un motín al interior del recinto.

De acuerdo con la información preliminar, estarían retenidos por los mismos reclusos.

La situación se habría originado luego de que se negara la visitas, lo que genera la molestia en los reclusos que se encuentran en el módulo de comuneros, quienes habrían procedido tomar de rehenes a los funcionarios.

El hecho originó un operativo en el lugar, mientras que el motín todavía aún está fuera del control de las autoridades.

En el lugar trabaja la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería.

Al interior del recinto penitenciario, se escucharon disparos de elementos disuasivos.

"Es inaceptable"

"Inaceptable, informan que un oficial y dos funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes en el C.D.P. de Angol... a modo de protesta por suspensión de visitas con motivo del proceso eleccionario", señaló en su cuenta de Twitter la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios.

"Desconocemos en qué condiciones se encuentran nuestros funcionarios", agregó.

Visitas protestan

Además, hay personas molestas a las afueras de la cárcel de Angol, las que venían a realizar visitas, las cuales se suspendieron a raíz de las elecciones de este domingo.

Estos visitantes, en medio de la molestia, obstaculizaron el ingreso de funcionarios de la USEP.

"Yo traía alimento para la gente, para los familiares, no traíamos nada más... Hoy día nos negaron el paso y yo venía todos los domingos a ver a mi hijo y no me decían nada. En la elección presidencial igual pasamos", contó a Meganoticias una mujer a que quería ingresar como visitante.


Contenido patrocinado

Compartir