Noticias

Elecciones 7 de mayo: Largas filas en comisarías para excusarse por no votar

Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas hacen fila en distintas comisarías del país para asegurarse de no pagar una multa por no votar.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Elecciones Consejeros Constitucionales Filas Para Excusarse

Largas filas y espera se han visto desde las primeras horas de la mañana de este domingo 7 de mayo, pero no precisamente en los locales de votación, sino que en las comisarías, donde las personas que no puedan votar pueden presentar sus excusas para evitar la multa, debido a que el voto es obligatorio.

El interés por votar ha sido bajo, mientras que la necesidad de excusarse apunta justamente a que las multas por no hacerlo pueden llegar a los $189 mil.

Hay que recordar que las excusas también se pueden presentar en Comisaría Virtual con la Clave Única. Sin embargo, las filas se generan porque no está funcionando el servicio.

"No me interesa"

En tanto, durante la mañana las personas que hacían fila en una comisaría de Maipú reconocían a radio ADN que prefirieron levantarse temprano y enfrentar el frío para excusarse y evitar la sanción monetaria, agregando en su mayoría que si bien lo hacían porque estaban lejos de su local de votación, también se sumaba a que no tenían interés en participar.

"Me carga que me obliguen a votar, así que prefiero excusarme", dijo una de las personas que estaba en Maipú, mientras que otra agregó que "estoy a más de 200 kilómetros del lugar donde sufrago, así que vine a excusarme, prefiero excusarme que gastar plata para ir a votar".

Finalmente, una mujer a la que se le consultó se sinceró y dijo que "no me interesa" participar en el proceso de elección del Consejo Constitucional.

 

Filas con bajas temperaturas

Antes de las 07:00 horas ya había filas en algunas comisarías, pese a la fría madrugada y mañana que se ha registrado este domingo.

En esa hora, en Santiago, región Metropolitana, la temperatura mínima era de apenas 3°C. Más tarde, comenzaron a llegar más personas y las filas incluso se extendieron por más de un cuadra.

Incluso, en algunas comisarías se acercaron personas buscando excusarse en horas de la noche del pasado sábado y en esta madrugada.


Contenido patrocinado

Compartir