Noticias

Maratón de Santiago 2023: ¿Cuáles son los cortes de calle criticados para este domingo?

Este domingo también se celebra el Día de la Madre pero varias calles importantes de Santiago estarán cerradas por la Maratón.

Carlos Sepúlveda |

Calles Cerradas Por Maraton De Santiago 2023

Calles Cerradas Por Maraton De Santiago 2023

Este domingo 14 de mayo se realizará la Maratón de Santiago 2023 y por ende, muchas calles estarán cerradas. Sin embargo, este domingo no es cualquier día, ya que es el Día de la Madre, una de las jornadas más ajetreadas y con mayor movimiento en la capital chilena. Por esto mismo, te invitamos a que descubras cómo funcionará el tráfico durante el día y que planifiques bien tus salidas.

¿Qué calles estarán cortadas?

La Maratón de Santiago pasará por las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Las Condes y Vitacura. De esa forma, el tránsito estará cortado en algunas partes desde las 05:00 de la madrugada hasta las 14:30 horas aproximadamente. Precisamente por esto recomendaron a los automovilistas "optar por alternativas alejadas del área de cada carrera, para evitar episodios de congestión".

La carrera pasará por gran parte de la Avenida Américo Vespucio, Avenida Providencia, la Alameda, Avenida Grecia y otras calles importantes.

Precisamente por la Maratón es que el Metro de Santiago informó que adelantará su horario habitual de apertura este domingo en las líneas 1 y 2. Esto significa que los servicios comenzarán a operar a las 06:00 horas, mientras que el resto de la red (líneas 3, 4, 4A, 5 y 6) funcionará normalmente a partir de las 08:00 hrs.

De la misma manera, el servicio de transporte subterráneo especificó que Los Héroes será la única estación de combinación disponible este día. Además, realizó un llamado a preferir la estación Rondizzoni de la Línea 2 para llegar hacia el Parque O'Higgins, donde será la Maratón de Santiago.

Puedes encontrar más información del funcionamiento en Transporte Informa.

Evidentemente fueron varios los usuarios de redes sociales molestos por los cortes provocados considerando el día que es. Y es que el Día de la Madre genera gran movimiento y las familias suelen hacer panoramas fuera de sus casas para celebrar a las madres.

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.