Noticias

Lo que Mark Ronson dijo para convencer a Dua Lipa de participar en Barbie

El productor del álbum que sonará en "Barbie" contactó personalmente a Dua Lipa para comentarle el proyecto y la canción "Dance The Night".

Sofía Antequera |

dua lipa mark ronson

GETTY IMAGES

Todos los detalles sobre Barbie se han mantenido en estricto secreto, y eso sólo nos da más curiosidad. La película recientemente reveló la primera canción original que incluirá en sus escenas, y que será interpretada por nada más y nada menos que Dua Lipa. Y ahora sabemos cómo llegó ahí.

La artista compartió la canción un día después de que Barbie hiciera público su primer tráiler oficial, y entregó un segundo vistazo a este mundo (no tan) rosado que llegará a las pantallas de cines el 21 de julio.

Además de ser cantante, para esta producción Dua Lipa tomó otras dos ocupaciones: Barbie, y sirena. Y parece ser Mark Ronson quien la convenció de desarrollar los tres papeles en la película de Greta Gerwig.

dua lipa / dance the night
DANCE THE NIGHT - DUA LIPA

Según compartió el artista, todo comenzó con un mensaje en Instagram. El músico se dirigió a Dua Lipa para comentarle el proyecto, y quién estaría en él.

"Hola! Estoy haciendo las canciones para la película de Barbie con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken. Es dirigida por Greta Gerwig (Mujercitas, Ladybird) y es quizás el guión más divertido que he leído jamás", escribió Ronson, añadiendo un adjetivo que decidió borrar al compartir el screenshot.

Luego, el artista explicó: "Hay una canción con un número de baile de 60 personas con el elenco completo - Sólo tengo la pista hasta el momento, como comenzaron los ensayos, pero me encantaría si consideraras co escribir y aparecer en ella".

Ronson cerró su mensaje con esperanza: "Honestamente creo que la película será asombrosa".

Y para que Lipa pudiera tener una mejor idea sobre la oferta, Ronson añadió: "Si estás interesada, te mandaré un pequeño video de todos ellos ensayando para que puedas ver la idea de todo". 

No sabemos exactamente qué respondió Dua Lipa, pero sabemos que el resultado fue positivo, porque ya pudimos conocer el resultado de esta increíble colaboración, que lleva por nombre Dance The Night.

¿Cuándo puedo escuchar el soundtrack de Barbie?

Barbie bailará al ritmo de numerosos artistas en este live action dirigido por Greta Gerwig. Según reveló el Instagram oficial del soundtrack, el álbum contará con la participación de artistas como Charli XCX, Tame Impala, Lizzo, HAIM, Dominic Fike, y algunos que todavía se mantienen en secreto.

El soundtrack completo será revelado el mismo día que se estrene la película, es decir, el 21 de julio. Y si ya no aguantas la curiosidad y necesitas saber cómo sonaría Barbieland, aquí te dejamos Dance The Night

Lo más reciente

Travis y el fenómeno de "The Invisible Band": el éxito que sonaba en la radio, pero nadie sabía de quién era

El 11 de junio de 2001, la banda escocesa Travis lanzó "The Invisible Band", su tercer álbum de estudio, que debutó en el primer lugar y consolidó su estatus en el indie británico.

Nelson Mandela y el concierto que lo cambió todo: a 37 años del histórico tributo en Wembley

El 11 de junio de 1988, Wembley fue escenario de un megaconcierto que exigió la liberación de Nelson Mandela y atrajo a mil millones de espectadores en más de 40 países.

Restricción vehicular para el miércoles 11 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este miércoles 11 de junio de 2025 rige la restricción vehicular en Santiago. Conoce qué autos y motos no podrán circular, horarios

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 11 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Doce comunas de la RM, incluyendo Ñuñoa, Maipú y Las Condes, tendrán cortes de luz este miércoles 11 de junio por trabajos de Enel.

Katy Perry interrumpida por fan en pleno show en Sídney: ¿qué pasó con su seguridad?

Un fan irrumpió en el concierto de Katy Perry en Sídney durante su gira Lifetimes 2025. El incidente generó preocupación por la seguridad de la artista. Conoce todos los detalles aquí.

“Pinta y Anima”: la magia de Minecraft llega a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame

No te pierdas este increíble panorama para hacer con tus niños estas vacaciones de invierno en Mallplaza Vespucio.