Efemerides

Lenny Kravitz: 25 años cumple su álbum "5"

"5" es un disco icónico de Lenny Kravitz que presenta una mezcla de rock, funk y soul, y cuenta con algunos de los éxitos más populares de su carrera.

Edecio Brito Adrián |

Lenny Kravitz

Lenny Kravitz

Un día como hoy, hace 25 años, Lenny Kravitz publicó su quinto álbum de estudio, llamado sencillamente 5.

En este disco, Kravitz presenta una mezcla de rock, funk y soul que se ha convertido en una de las marcas distintivas de su carrera.

5 incluye éxitos como I Belong to You, Again y Fly Away, y ha sido elogiado por su producción sofisticada y la interpretación carismática y emocional de Kravitz.

Fly Away, en particular, se convirtió en un gran éxito, y ganó un premio Grammy en 1999 por Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina. La canción presenta una mezcla de guitarras eléctricas, tambores potentes y un coro pegajoso, y se ha convertido en un clásico del rock de los 90.

5 también cuenta con varias baladas emotivas, como Thinking of You y Can We Find a Reason?, que muestran el lado más suave y emocional de Lenny Kravitz.

El álbum también presenta un sonido más maduro y sofisticado en comparación con los trabajos anteriores de Kravitz, lo que refleja su evolución como artista y su capacidad para experimentar con diferentes géneros y estilos.

El éxito comercial de 5 fue impresionante. Se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Kravitz y alcanzó el segundo lugar en las listas de éxitos de Estados Unidos. El álbum también fue un éxito crítico, recibiendo elogios por su producción y la voz distintiva de Kravitz.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.